Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Promueve el derecho de los niños y niñas a jugar y hacer deporte - Anuncio de UNICEF Venezuela fue aclamado en Premios ANDA

© UNICEF/Venezuela/Benítez

Caracas, 22 de octubre 2007 -  El anuncio de servicio público realizado por UNICEF Venezuela sobre el derecho de los niños y niñas a jugar y hacer deporte fue el gran ganador de la ceremonia de entrega de los Premios ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) que el jueves pasado recompensó a los mejores trabajos de la publicidad en Venezuela en 2007.

Además de cosechar dos ANDA de Oro en las categorías Audiovisual de Servicio Público y Bien Público y Mejor Edición y un ANDA de Plata en la categoría Comercial de Bajo Presupuesto, el anuncio ¡Con los niños Sí se gana! recibió el máximo galardón: el Gran Prix Audiovisual. Este premio es otorgado por un jurado internacional a un anuncio que se destaca en todas categorías participantes.

El anuncio fue realizado a solicitud de UNICEF Venezuela para su difusión durante la Copa América, evento del que el organismo fue beneficiario, tanto en los estadios de fútbol como en los canales de televisión nacionales e internacionales. Desde que existen los premios ANDA ésta es la primera vez que el mejor anuncio televisivo del año lo gana un anuncio de servicio público.

El comercial ganador del Grand Prix de los premios ANDA formó parte de la campaña “¡Con los niños Sí se gana!”, con la que UNICEF promueve la práctica del juego y del deporte para garantizar el sano crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. El objetivo de esa campaña es crear conciencia en las instituciones públicas, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y el sector privado acerca de la importancia que revisten las actividades deportivas y recreativas para los niños y niñas de toda América Latina.

Niños y niñas de Petare protagonizaron el anuncio

 

La mejor manera para conquistar ese objetivo fue darle a los niños y niñas un papel protagónico en el reclamo de su derecho al juego, por lo que los protagonistas del anuncio fueron más de 80 niños y niñas de Petare que son beneficiarios de proyectos de la Fundación Luz y Vida que reciben el apoyo de UNICEF.

 

El anuncio muestra a un niño corriendo por el barrio tras una pelota de fútbol y, a medida que el balón rueda por las calles, niños y niñas se van sumando al juego porque: “Detrás de una pelota hay miles de sueños. Hagamos que los puedan alcanzar”. “¡Con los niños Sí se gana!”, concluye el anuncio.

 

Con este premio, la agencia de publicidad Leo Burnett y la casa productora Prakha, las cuales donaron a UNICEF Venezuela la preproducción, producción y postproducción del video, ven recompensado su compromiso y disposición al poner todo su talento al servicio de la causa de los niños y niñas de Venezuela.

Para mayor información
Nicolas David, ndavid@unicef.org, UNICEF Venezuela

----------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children