Taller de Capacitación de Expertos Locales en
La Respuesta Humanitaria de UNICEF

 

 

 

 

8-10 de agosto, México: Expertos y consultores en el tema de desastres en casos de emergencias, se reúnen para un taller de capacitación en la ciudad de México.  Estará presente personal de UNICEF y contrapartes del Gobierno de México.

El objetivo es poder capacitar un equipo de expertos locales en las políticas y técnicas de la respuesta humanitaria de UNICEF con enfoque en la Valoración Rápida (Rapid Assesment – Evaluación de Daños), incorporando el enfoque de los derechos de la infancia y los estándares de calidad internacionalmente reconocidos de respuesta humanitaria ante situaciones de emergencia/desastres.

La Oficina Regional de UNICEF generó asesoría técnica para la evaluación de temas específicos, como:

 

Se harán actividades para introducir a la metodología de UNICEF y se dictarán seminarios para evaluar los Estándares Internacionales - como el Código de Conducta -, y las técnicas de comunicación con niños y niñas en situaciones de emergencias.

La contribución de UNICEF es apoyar el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio y asegurar una respuesta adecuada a las necesidades humanitarias de niños, niñas, adolescentes y mujeres afectados por situaciones de emergencia.

 

 

Para más información contactar:

Theresa Kilbane – tkilbane@unicef.org – Tel  +52 55 52 84 95 41