En conmemoración de la Semana por los Derechos del Niño UNICEF presenta datos sobre Inversión Social en la Infancia Paraguaya

 

 

 

 

17 de agosto, Paraguay:

UNICEF, presentó públicamente datos y resultados de un análisis sobre la Inversión Social del Estado en la Infancia Paraguaya. Esta actividad se enmarca dentro del cierre de la Semana oficial por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Paraguay, que se conmemora todos los años, del 9 al 16 de agosto.

En la ocasión, UNICEF dio a conocer información específica sobre inversión social en la población menor de 18 años de Paraguay, teniendo en cuenta sectores claves como Educación, Salud, Nutrición, Protección de la Infancia, entre otros.

Esta información estará a disposición de las autoridades nacionales y organizaciones de la sociedad civil paraguaya con el propósito de evaluar las acciones actuales, promover decisiones de política pública e incrementar esfuerzos nacionales para mejorar la inversión en los niños, niñas y adolescentes.

UNICEF desea fomentar  un debate nacional, sobre el monto de los fondos públicos que son invertidos en la infancia y sobre cuánto es el máximo de los recursos disponibles que debería destinar el Estado para cumplir con el mandato del artículo 4 de la Convención sobre los Derechos del Niño de hacer todo el esfuerzo necesario para cumplir con todos los derechos de los niños.

Los datos fueron presentados por Carlos Mazuera, Representante de UNICEF en Paraguay y por Julio Fernández Frutos, Coordinador del Proyecto “Gasto Social en el Presupuesto”. También estuvieron presente la Excelentísima Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Victoria Espínola de Ruiz Díaz.

El informe permitirá conocer también la inversión nacional que es destinada al cumplimiento de los Objetivos de desarrollo del Milenio y sus Metas Intermedias de Paraguay - 2008. 

 

 

Para mayor información favor comunicarse con:

Cecilia Sirtori

Oficial de Comunicación 

(Tels: 611 007/8; e-mail: csirtori@unicef.org ).