UNICEF Y JUGADOR DE LA NBA

JUNTOS PARA LOS NIÑOS DE GRENADA

 

 

 

 

 

 

 

30 de agosto 2006, Estados Unidos: Etan Thomas, jugador del equipo de basket The Washington Wizards, se encuentra en Grenada para promover iniciativas psico-sociales que ayuden a niños, niñas y adolescentes en riesgo.

Thomas, de 28 años y descendiente de granadinos, se interesa en dar seguimiento al estado de los proyectos, financiados por él, a raíz de las devastadoras consecuencias del Huracán Ivan del pasado 10 de septiembre del 2004. Su esposa y otros miembros de la familia lo acompañaron en el viaje.

“Tengo una relación especial con Grenada porque mi abuela era de allí, así que para mí es muy importante regresar y poder ayudar de alguna manera”, dijo el jugador en un comunicado oficial. “Si puedo dar consejos, compartir experiencias y contribuir a mejorar la vida de los niños, estoy muy contento”.

En Grenada, Thomas hará una visita de cortesía al Primer Ministro, Keith Mitchell, y visitará al Ministro de Juventud, Emmalin Pierre, presidente de la Asociación Nacional de Basket de Grenada. Asimismo se encontrará con muchos adolescentes que estuvieron involucrados en los proyectos comunitarios de UNICEF que él respalda.

Otra visita en su agenda, es la apertura de la Fiesta de Basket en la Liga de Basket de San Patrick.  Este viaje es la cuarta visita de Thomas a la isla, siendo la más reciente en julio 2005.

Thomas donó un total de $40,000 a UNICEF para el Huracán Ivan. Otros jugadores de la NBA, así como la Asociación Nacional de Basket aportaron con $100,000 para contribuir con los esfuerzos de UNICEF en el Caribe.

La participación de Thomas y de la Liga en Grenada, sirve como plataforma para la NBA Cares, la iniciativa global de la Liga que le permite continuar con su amplia tradición en apoyar causas sociales. La NBA Cares se concentra en las áreas de educación, salud, y desarrollo infantil y adolescente en el ámbito familiar. Su objetivo es encontrar aliados internacionalmente reconocidos, como UNICEF, para crear un impacto significativo en estos temas.

Tom Olsen, representante de UNICEF para Barbados y Caribe del Este, dijo que la llegada de Thomas no podía ser más oportuna.

“La visita coincide con la promoción global de UNICEF del deporte como herramienta para el desarrollo infantil”, dijo Olsen.  “El deporte puede ayudar al auto estima, respeto, liderazgo y cooperación, que son cualidades importantes y necesarias para la preparación de los niños, niñas y adolescentes en temas sociales. Personalidades deportivas como el Sr. Etan Thomas,  son modelos positivos para muchos niños del Caribe, y UNICEF está orgulloso de tenerlo como aliado”.

 

Para ulterior información:
Lisa McClean Trotman
lmccleantrotman@unicef.org
(1246) 467 6000