Cuba: II Taller Internacional Educación Inicial y Preescolar

 

 

 

 

 

 

Del 10 al 13 de julio se llevó a cabo el la Ciudad de La Habana, en Cuba, el Taller “De Preescolar a Escolar”, con el propósito de crear espacios para la reflexión y el debate de las mejores experiencias en un tema que cada día adquiere mayor importancia e interés para los educadores latinoamericanos y de otras latitudes.

El Taller fue auspiciado por el Ministerio de Educación de Cuba (MINED), por el Centro de Referencia latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP) y por el Intercambio Científico Educacional (ICE). Lo coauspician, junto a UNICEF, UNESCO, OEI, OMEP, CENDI, AELAC, ICCP , IPLAC y APC.

 

 

 

 

La atención educativa a niños y niñas en periodo tan importante de la vida como lo es el comprendido desde el nacimiento hasta los 6 ó 7 anos: éste es el marco de intercambio entre los diversos agentes educativos.

Objetivos del evento:

Valorar la articulación entre el nivel inicial y preescolar y el básico o escolar, a la luz de la situación de las políticas educativas de la región y del propio desarrollo de la ciencia

 

Las diferentes modalidades de organización del Taller, posibilitaron un rico y reflexivo intercambio de experiencias entre los participantes, así como acceder a conclusiones y recomendaciones para la proyección de estrategias en los diferentes países de la región para propiciar una adecuada articulación o transito entre los niveles preescolar y escolar.

Entre los varios participantes, se distinguió la presencia de dos interlocutores internacionales como el Dr. J. Fraser Mustard y el Dr. Stuart Shanker.

 

Enlaces :

Estudio Primeros Años/ Informe Final