Lanzaron campaña solidaria “Un Niño, Una cama. Camas para mi país”

 

 

 

 

9 de agosto, Chile
“Hoy es una día importante para la dignidad de nuestros niños y niñas y para todos los chilenos. Estoy convencida que hay ocasiones en que la solidaridad puede ser una expresión muy concreta de mejora sustancial, para lograr una vida con más dignidad y respeto". Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró la campaña solidaria “Un Niño, Una cama. Camas para mi país” en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Esta iniciativa es organizada por UNICEF, Fundación INTEGRA, Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), Fundación de la Familia del Gbierno de Chile, y cuenta con el patrocinio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La campaña tiene como objetivo reunir fondos para comprar camas nuevas y equipadas a 35.000 niños y niñas, cuyo valor aproximado es de $70.000. Los beneficiados serán niños que viven en condiciones de extrema pobreza y que pertenecen a las familias del Programa Puente, del FOSIS.

A la actividad asistieron personalidades del mundo empresarial, del área de las comunicaciones, del ámbito artístico, representantes de diversas iglesias, que apoyarán la promoción de la campaña y familias del Programa Puente.

Adriana del Piano, Directora del Área Sociocultural de la Presidencia, sostuvo que: “Todos sabemos el impacto que tiene disponer de un espacio propio desde la infancia, en materia de salud física y mental para prevenir cualquier tipo de abuso, sobre todo para tener un espacio propio para jugar, hacer las tareas y compartir”.

Cecilia Pérez, Directora del FOSIS destacó que “el aporte de todos los sectores de la sociedad, sin importar su dimensión, debe apuntar a hacer un mejor país, más solidario y con más dignidad y con esta campaña esto significa que todos los niños y niñas, incluso aquéllas de familias más pobres, tienen derecho y tienen la posibilidad de dormir en una cama”.

Por su parte, Egidio Crotti, Representante de UNICEF para Chile, enfatizó que la campaña convoca a personas de diferentes ámbitos de la sociedad y que éste es precisamente el espíritu de UNICEF “en donde personas que tienen distintas visiones del mundo se unen para trabajar en conjunto por un objetivo común de justicia y dignidad. Además dijo “esta campaña aborda una problemática difícil de dimensionar, pues no tiene el impacto de un tsunami, pero que miles de niños y niñas compartan su cama o no tengan cama propia es más peligroso, pues se trata de una “emergencia silenciosa”.

Al finalizar, la mandataria hizo un llamado a todos: “No creo que haya nadie en Chile que no comprenda que una cama puede hacer la diferencia entre una vida más o menos protegida. No creo que haya nadie que se pueda negar a entregar un apoyo a una iniciativa de tan evidente nobleza”.

La campaña se extenderá hasta el 8 de septiembre  y convoca a toda la ciudadanía a entregar un elemento de dignidad a niños y niñas de escasos recursos, para que puedan soñar con un futuro mejor.


LAS FORMAS DE COLABORAR SON :

-Depositando en la cuenta corriente N° 2046 del Banco del Estado, perteneciente a UNICEF.

-Llamando gratis al 188 Telefónica 188 600 600 2121 de Telefónica.

-Donando con Tarjeta de Crédito a través de www.unicef.cl