UNICEF apoya proyecto

Presidente Amigo de la Infancia

 

 

 

 

 

 

31 de agosto, Brasil: En la sede de la Fundación Abrinq, en Sao Paolo, la representante de UNICEF, Marie-Pierre Poirier, participó en el lanzamiento de la iniciativa Presidente Amigo de la Infancia. Bajo la coordinación de la Fundación Abrinq, se invita a los candidatos de la Presidencia de la República a que se comprometan en los temas específicos de salud, educación y protección de niños, niñas y adolescentes.

Entre sus compromisos, la iniciativa prevé trabajos para la reducción de la mortalidad infantil y materna, para la lucha contra la desnutrición crónica, la expansión y la mejoría de la educación infantil. Asimismo, trabaja para reducir el trabajo infantil y la explotación sexual comercial, para prevenir la transmisión del VIH/SIDA y para apoyar a los niños que conviven con el virus.

“En Brasil se han logrado avances importantes desde la aprobación del Estatuto de la Infancia y la Adolescencia y para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, si tenemos en cuenta las estadísticas nacionales, vemos que millones de niños son excluidos, principalmente los más pobres, los de origen afrodescendiente e indígena, los que viven en zonas semi-áridas, en el Amazonas y en los barrios pobres de los centros urbanos. Por ejemplo, de los 800 mil niños y adolescentes que están fuera de la escuela, 500 mil son afrodescendientes”, dice la representante de UNICEF, Marie-Pierre Poirier.

Seguimiento político – En el 2002, la Fundación Abrinq, con el apoyo de UNICEF, contribuyó a la creación de la Red de Monitoreo Amigo de la Infancia, que concrega más de 20 organizaciones sociales del país y organismos internacionales con atención a la infancia. La Red elaboró los Términos del Compromiso Presidente Amigo de la Infancia, que fue firmado por todos los entonces candidatos a la Presidencia de la República.

“El compromiso con la infancia necesita ser renovado en estas elecciones, en las próximas, y en las próximas aún, afín de que cada niño, niña y adolescente tengan todos sus derechos realizados”, declara Marie-Pierre Poirier.

El Termino está inspirado en el documento Un Mundo para la Infancia, producido por la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2002 y en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Red de Monitoreo Amigo de la Infancia tiene como objetivo asegurarse del cumplimiento de los compromisos con la infancia asumidos por el Estado brasilero y por el Presidente de la República.

 

 

Para más información:
Adriana Alvarenga
(55) 61 3035 1965