“UN SOL PARA LOS CHICOS 2006”

 

 

 

12 de agosto, Argentina: Canal Trece llevó a cabo la edición número 15 de “Un sol para los chicos”, el programa especialmente generado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, para que esta organización pueda continuar el trabajo que desarrolla en Argentina. Nuevamente UNICEF y Canal Trece, con el apoyo de la Fundación Noble del Grupo Clarín, se unieron para realizar esta emisión especial en pro de la niñez y la adolescencia argentina.

Este año, la conducción estuvo a cargo nuevamente de Piñón Fijo y Ernestina Pais. 

Hubo también otros co-conductores, que se sucedieron durante toda la tarde, como: María Laura Santillán, Andy Kusnetzoff, Débora Pérez Volpin, Sergio Goycochea, Andrea Politti, Gabriel Schultz, Sebastián Wainraich y los hermanos Weinbaum, entre otros.

A lo largo de todo el programa grabado en vivo, visitaron el estudio importantes figuras del espectáculo, la música y el periodismo, quienes también se sumaron a este proyecto solidario.
 
Además, en el móvil de autopista,  Diego Pérez y el cocinero Donato De Santis recibieron a todo el público para venir con sus autos a colaborar.

UN SOL PARA LOS CHICOS –Música

El Luna Park fue sede un de mega show – conducido por Jimena Cyrulnik -  que contó con la presencia de importantes bandas y solistas que actuaron a beneficio de UNICEF.

León Gieco, Los Nocheros, Julieta Venegas, Kevin Johansen + The Nada, Axel, Luciano Pereyra, Airbag,  La Mosca, Daniela Herrero, Rolabogan

 

A lo largo de las 6 horas del programa se vieron varios spots que contaron los proyectos que lleva adelante UNICEF en 2006

 

1- Redes para el Desarrollo Integral del Niño y la Familia (REDINFA), acompañamiento a mujeres embarazadas y familias con niños de 0 a 6 años en la crianza de sus hijos.

2- Programa Integral sobre Salud Materno – Infantil, se brindó apoyo a la Secretaría de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, con el fin de mejorar la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo adecuado de los niños pequeños.

3- Prevención de Ceguera en Niños Prematuros,  se formaron equipos de capacitación en 14 servicios de Neonatología del país, para la prevención de la Retinopatía por Oxígeno del Prematuro (ROP), afección que puede provocar la ceguera del niño.

4- Rehabilitación Comunitaria de Niños con Capacidades Diferentes, junto con los ministerios de Salud y Educación de Misiones, se continuó desarrollando esta iniciativa en cuatro centros de educación especial de la provincia, cuyo objetivo ha sido mejorar la atención integral de niños y niñas con capacidades diferentes.

 

1- Programa Desafío, sus acciones se han desarrollado en siete municipios del conurbano bonaerense: Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela y La Matanza y tiene por objetivo la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes.

2- Programa Buen Puerto, el programa tiene como principal objetivo brindar a jóvenes y adolescentes excluidos del sistema educativo formal, la oportunidad de terminar sus estudios y formarse profesionalmente mediante una propuesta que los prepare para el trabajo.

3- Programa Todos a Estudiar, esta iniciativa se propone dar respuesta al problema de la exclusión educativa y social de niños, niñas y adolescentes de 11 a 18 años que se encuentran fuera del sistema escolar.

4- Programa Todos Pueden Aprender, se continuó por tercer año consecutivo un proyecto
cuya finalidad ha sido garantizar la alfabetización inicial de los alumnos y alumnas en situación de pobreza, como condición para la prevención de la repitencia durante los primeros tres años de escolaridad.

 

1- Teatro Popular Juvenil, el teatro popular también se convierte en una herramienta de apropiación de derechos y fortalecimiento en torno a las capacidades de organización y producción de diálogo democrático.

2- Un Minuto por Mis Derechos, estimular la participación protagónica, de los/las adolescentes y jóvenes acompañándolos en acciones de visibilidad pública dónde pongan en juego su creatividad y expongan sus opiniones y propuestas respetando su derecho a expresarse y a participar en todos los asuntos que les afectan, de acuerdo a su edad y madurez.

3- Infancia y adolescencia en los medios, Construir un país y un mundo apropiado para los niños es un desafío que requiere del compromiso de los diferentes sectores de la sociedad. En ello, los periodistas y los medios de comunicación tienen un rol muy importante. Monitoreo 2005 sobre la cobertura periodística de los temas de infancia.

 

1- Informe Privados de Libertad. Situación de niños, niñas y adolescentes, junto con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia se trabajó para recopilar información relativa al número de niños, niñas y adolescentes institucionalizados.

 

1- Gasto Público Dirigido a la Niñez, cuenta la actualizaron las series de información disponibles para los años 2004 y 2005 del gobierno nacional y para el año 2003 de las 24 jurisdicciones provinciales. Esto ha permitido identificar el esfuerzo del Estado destinado a la mejora de las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, discriminado por jurisdicciones, clases y categorías de inversión.

 

 

Para m ás información :

Canal 13: Belén, Ana o Melisa: 4370-1385 / 4370-1302, mail: Belen_Avellaneda@artear.com.ar
UNICEF: Paula Chinellato: 5093-7100,  mail: pchinellato@unicef.org