La elaboración del presente documento se enmarca dentro de las actividades del proyecto
“Fortalecimiento de la Gestión Local del Riesgo en el Sector educativo en Centroamérica” del V Plan de Acción de DIPECHO en Centroamérica y es ejecutado conjuntamente entre UNICEF, la EIRD y CECC.

A fin que el contenido del presente documento responda a las realidades y experiencias de los profesionales e instituciones del sector educación y aquellas vinculadas con la preparación y respuesta frente a emergencias y desastres de los países de América latina y el Caribe, en lo que se refiere a la reducción del riesgo en el sector educativo frente a amenazas naturales, es que se pone a consideración de dichos profesionales, instituciones, técnicos y usuarios este documento a fin de enriquecer con reflexiones, experiencias y comentarios que permita dimensionar el tamaño de la situación y las formas de intervención.

El presente documento pretender ser un aporte al diálogo y la discusión sobre el uso o no de las escuelas como refugios temporales en situaciones de emergencia y desastre, tratando de aclarar algunas ideas, disipar algunas dudas y sobre todo reunir elementos de manera ordenada, para una rápida y fácil consulta.

Cualquiera de los aportes que se detallan a continuación u otros que Ud. estime conveniente que se incorporen en el presente documento, le agradeceríamos que lo hiciera llegar por vía electrónica a prevencion@unicef.org o por correo aéreo dirigido a UNICEF/TACRO al apartado postal 0843-03045, Panamá –Panamá
 
 

Novedades