Nosotros

¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?

Reforma de Naciones Unidas

Enlaces a las oficinas de país

60 años en América Latina y el Caribe

25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

 

60 años en América Latina y el Caribe

Durante 60 años UNICEF ha liderado los temas que conciernen a la supervivencia y desarrollo de la infancia. Trabaja en 155 países y territorios desde donde fomenta los derechos convenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, promoviendo mecanismos de apoyo para que todos los niños, niñas y adolescentes aseguren su supervivencia desde los primeros años hasta la adolescencia.

UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, fomenta programas de salud y nutrición, agua potable y saneamiento, y de educación de calidad para niños y niñas por igual. Al mismo tiempo, aboga para que se les proteja contra la violencia, explotación y HIV/SIDA. UNICEF trabaja  sobre la base de donaciones voluntarias que provienen de personas individuales, empresas, fundaciones y gobiernos.

Desde 1948 UNICEF, ha  implementado programas en AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE adaptándose al mosaico de culturas, historias, políticas y economías de la región, los cuales en un primer momento se centraron en salud y nutrición y posteriormente han evolucionado hasta incluir la supervivencia y desarrollo infantil.

 

 

 

 

Enlaces a documentos...


Enlaces a páginas externas...


unite for children