Nosotros

¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?

Reforma de Naciones Unidas

Enlaces a las oficinas de país

60 años en América Latina y el Caribe

 

¿Quiénes somos?

 

UNICEF Guatemala/2007/Claudio VersianiSomos una organización de Naciones Unidas y nuestro mandato es promover la vigencia de los principios y derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado sobre derechos humanos más aceptado en la historia. Su propósito es ofrecer oportunidades de desarrollo a todos los niños, niñas y adolescentes.

 La promoción y el cumplimiento de estos derechos, está relacionado directamente con los derechos de la mujer, por lo cual trabajamos también en asegurar su igualdad.

Creemos en la importancia de la niñez y su centralidad en el desarrollo de sus respectivos países; es por esto que en Latinoamérica y el Caribe apoyamos la creación y desarrollo de programas y políticas nacionales para la infancia.

 Trabajamos con gobiernos y organizaciones de la sociedad para promover compromisos nacionales e internacionales que conviertan en realidad los principios enunciados en la Convención.

Asímismo, es importante tener en cuenta, que la recaudación de fondos nos permitecontar con ingresos para apoyar los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la infancia en esta región.

UNICEF opera en 150  países de África, Asia y América Latina incluyendo el Caribe. En esta región trabajamos aproximadamente 700 personas en 24 oficinas de país.

Los Comités Nacionales que apoyan a UNICEF existen en 37 países desarrollados y realizan labores de promoción, educación y recaudación de fondos para los niños de los países en vías de desarrollo.

La Junta Ejecutiva de UNICEF, conformada por delegados de 36 países, dirige las políticas, programas y finanzas del organismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas es la encargada de designar a la directiva de esta Junta Ejecutiva.

 

 

 

 

Enlaces a documentos...


Enlaces a páginas externas...





unite for children