Apóyanos

Apoya a UNICEF

¿Por qué UNICEF?

Alianzas con empresas

 

Alianzas con empresas

UNICEF cree en el poder de las alianzas y los esfuerzos de colaboración. Por eso tiene un rico historial de alianzas con el sector privado que se ilustra en el estrecho trabajo con multinacionales, nacionales y pequeñas y medianas empresas para diseñar alianzas que aprovechen las fuerzas del sector privado en América Latina en beneficio de los derechos de la niñez y, a su vez, refuercen la imagen corporativa de las empresas.

Las inversiones de las empresas tienen impacto por la experiencia de UNICEF en infancia. Esto le permite al sector privado apoyar diferentes proyectos y áreas -salud, educación, nutrición y VIH/SIDA o protección de los derechos- y colaborar con la sociedad mejorando la calidad de la infancia latinoamericana. Además, les permite involucrar a distintos actores con los que trabajan, creando un sentido de solidaridad entre sus empleados y promoviendo mejores relaciones con sus clientes.

Entres las actividades que se han desarrollado con el sector privado, enmarcadas en acuerdos conjuntos a largo plazo, está la de donar un procentaje de la venta de sus productos, invitar a sus clientes para que puedan hacer donaciones a través de su infraestructura, canalizar la solidaridad de su personal para generar aportes contínuos o participar como patrocinador en eventos organizados por UNICEF.

Por su experiencia con el ente privado y sus alianzas de mutuo beneficio, UNICEF posee un equipo especializado que trabaja con este sector en los principales países de Latinoamérica. Esto es una ventaja competitiva importante, especialmente para las empresas que poseen presencia regional.

 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children