¿Qué es la herramienta DevInfo?

 

La tecnología Development Information (DevInfo) se inició con el nombre de Chile Info en 1994 por la oficina de UNICEF en India, con el apoyo técnico de la ONG Community System Foundation, para el manejo de indicadores en nutrición. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, en 2002, UNICEF le ofrece al Sistema de Naciones Unidas que se haga de esta tecnología la oficial en la ONU. Fue aceptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y adoptó el nombre de lo que es DevInfo.

 

¿Qué es el DevInfo?

Es un sistema de administración de datos e indicadores que facilita y agiliza la sistematización, almacén, obtención y análisis de desempeño de los indicadores para su monitoreo en diversos ámbitos que define el usuario.

 

Contiene herramientas para la generación de tablas, gráficos, informes y mapas temáticos que pueden ser generados tanto a nivel local como nacional o regional.

 

Permite agrupar los indicadores en diferentes marcos de clasificación, ya sean de políticas públicas, de los programas, de los proyectos o de las actividades. También permite una clasificación por sectores: pobreza, educación o violencian entre otros.

 

Permite la creación, modificación y unión de bases de indicadores sin necesidad de programas o apoyo técnico especializado y el intercambio de bases entres usuarios es muy simple.

 

Devinfo ha ganado notabilidad entre los usuarios de información socioeconómica y se ha desarrollado en más de 90 países y en todas las regiones: África, Asia, Europa del Este y América Latina y El Caribe.

 

Honduras es uno de los países latinoamericanos que está haciendo uso de la tecnología y lo hace a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) como ente oficial del Sistema de Información sobre Niñez, Adolescencia y Mujer (SISNAM) que se ha construido con la tecnología DevInfo.

 

El ChildInfo Honduras tiene indicadores sobre las metas del milenio, sobre la plataforma de Beijing, sobre el contexto económico hondureño -salud, educación, demografía, vivienda, mercado laboral infantil, VIH/SIDA, salud reproductiva, participación y seguridad ciudadana-.

 

 

Español Français

 

 

Vínculos a UNICEF