Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Los especialistas de UNICEF Honduras

¿Qué hacemos?

Oficinas de País en la región

Ofertas de empleo en UNICEF Honduras

Contáctanos

 

Mariano Salazar, Oficial de Salud y Nutrición

Mariano Gerardo Salazar es oficial de Salud y Nutrición en la oficina de UNICEF Honduras desde marzo de 2013.

Salazar tiene veintiséis años de experiencia en posiciones de gerencia institucional, proyectos y consultoría, diez y seis de ellos han estado dedicados a la cooperación internacional como gerente de proyectos, consultor nacional e internacional y voluntario de las Naciones Unidas, en Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Holanda, Angola, São Tome e Príncipe y Mozambique.

La promoción de la Salud ha sido uno de sus intereses profesionales más importantes en los países donde ha trabajado, y muy especial atención ha merecido este ámbito en la implementación de redes de municipios saludables, la implementación de escuelas promotoras de la salud, la preparación y evaluación de planes de promoción de la salud y la utilización de este enfoque para enfrentar problemas de salud específicos.

Ha publicado una colección de su obra profesional (2006): http://marianosalazarc.iespana.es/http://marianosalazar.com, auspiciada por el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud, adscrito a la UNAN, Managua, Nicaragua (CIES/UNAN).  Es amante de la literatura su primera experiencia como poeta y narrador de testimonios está recogida en su obra "Sin secretos”: http://marianosalazar.com

Mariano Salazar es de nacionalidad nicaragüense y habla español, portugués e inglés. Es medico por la Universidad Autónoma de Nicaragua y posee una maestría en Salud Publica en la Escuela Nacional de Salud Publica Sergio Arouca, en Rio de Janeiro, Brasil. 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children