Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Los especialistas de UNICEF Honduras

¿Qué hacemos?

Oficinas de País en la región

Ofertas de empleo en UNICEF Honduras

Contáctanos

 

Renato Chavarría, Especialista en Agua y Saneamiento

Renato Chavarría Rovelo es el Especialista de Agua y Saneamiento en la oficina de UNICEF en Honduras desde mayo de 1998, coordinando la gestión de fondos, planificación, la implementación, el monitoreo y la evaluación del Proyecto de Agua y Saneamiento. Además, Chavarría es el Punto Focal de Emergencia de UNICEF en Honduras, una tarea de especial relevancia en un país de la vulnerabilidad de Honduras ante los desastres naturales.    

 

Antes de arrancar su carrera en UNICEF, Chavarría trabajó como Ingeniero Asistente de Proyectos en la Empresa Constructora Italiana Astaldi S.p.A entre 1993 y 1998, participando en la rehabilitación, mejora y ampliación del Sistema de Agua Potable de Tegucigalpa.

 

Desde 1987 hasta 1993 fue funcionario del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), donde ocupó los cargos de Ingeniero Residente de Proyectos de Suministro de Agua Potable para la ciudad de Puerto Lempira, la Mosquitia y Trinidad. Fue Ingeniero Especialista en la Unidad Ejecutora del Plan Maestro para el Abastecimiento de Agua Potable de Tegucigalpa y Jefe de la Unidad de Protección de Cunecas Hidrográficas que suministran agua a la capital de Honduras.  

 

Renato Chavarria es de nacionalidad hondureña. Se graduó en la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el título de Ingeniero Civil. Posteriormente estudió en la Universidad Técnica de Aquisgrán (RWTH-Aachen) en la República Federal Alemana, donde adquirió el Diploma de ingeniero de la Construcción con especialidades en Obras Hidráulicas y Mecánica de Suelos. Habla español, alemán e inglés. 

 

 

 

 

Volver a ...


 
Los especialistas de UNICEF en Honduras


 Supervivencia, desarrollo y primera infancia





R. Chavarría
Agua y Saneamiento
rchavarria@unicef.org


Search:

 Email this article

unite for children