Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Los especialistas de UNICEF Honduras

¿Qué hacemos?

Oficinas de País en la región

Ofertas de empleo en UNICEF Honduras

Contáctanos

 

¿Quiénes somos?

UNICEF es una organización de Naciones Unidas cuya máxima función es la de promover la vigencia de los principios y derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado sobre derechos humanos más ratificado de la historia. Nos aliamos con el gobierno y las organizaciones de la sociedad para promover compromisos nacionales e internacionales que conviertan en realidad los principios enunciados en la Convención.

La comunidad internacional nos ha otorgado la autoridad necesaria para influir sobre las personas encargadas de tomar decisiones y sobre los diversos aliados de las comunidades de base. Por eso, trabajamos con la convicción de que la niñez es un factor fundamental del progreso humano y de que la colaboración es imprescindible para superar los obstáculos que se imponen a la niñez por la pobreza, la violencia o la discriminación.

La promoción de los derechos de la infancia está relacionada directamente con los derechos de la mujer y nuestro deber es asegurar su igualdad. Además, UNICEF Honduras cree en la importancia del desarrollo del país para el cumplimiento de sus derechos y, por tanto, en Honduras trabajamos por la creación de programas y políticas nacionales que vayan en esta dirección.

La oficina de UNICEF Honduras es una de las 24 que operan en Latinoamérica y el Caribe y una de las 155 oficinas de terreno repartidas entre África, Asia y América Latina. Además, los Comités Nacionales que apoyan a UNICEF se reparten en 37 países desarrollados y realizan labores de promoción, educación y recaudación de fondos en los países en vías de desarrollo.

La Junta Ejecutiva de UNICEF, conformada por delegados de 36 países, dirige las políticas, programas y finanzas del organismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas es la encargada de designar a la directiva de esta Junta Ejecutiva.

Puede conocer más sobre nuestra labor consultando la declaración de la misión de UNICEF.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children