Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Taller "Ayudando a Bébes a respirar" (09/04/2014)

TALLER “AYUDANDO A LOS BEBÉS A RESPIRAR”.

Tegucigalpa, Honduras. 9 de abril de3 2014. 

El pasado día 7 de abril del 2014 se inauguró el taller “Ayudando a los Bebés a Respirar” para el personal institucional de las clínicas materno infantiles y hospitales del país en el salón del Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.

    ©Secretaria de Salud/2014/ De derecha a izquierda: Ing. Ana Treasure (Represante OPS/OMS), Dr. Jose Ramón Espinoza (Oficial a cargo de UNICEF), Dr. Mario Vileda (Vision Mundial)

Con la  convocatoria de OPS/OMS, en el marco del marco de cooperación del Sistema de NNUU, así como de las alianzas estratégicas con diferentes socios de la Sociedad Civil y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; UNICEF se siente honrada al apoyar este evento, cuyo fin es la reducción de la mortalidad neonatal, al buscar conjuntamente una solución a una de sus principales causas; la muerte por asfixia al nacer.

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, publicado por la Secretaría de Salud en Honduras en 2013, las primeras causas de mortalidad neonatal son: 

 

neumonía congénita, 

asfixia del nacimiento  y 

aspiración neonatal de meconio.  

 

Ante dicha problemática, que afecta gravemente la supervivencia de los niños recién nacidos, UNICEF confirma su más decidido compromiso en apoyar acciones  relacionadas con la supervivencia y desarrollo de la niñez en su edad más temprana; la cual debe tener prioridad en su atención y cuidado, al ser la etapa en que más expuesta está a condiciones de vulnerabilidad y en la que es más decisivo, garantizarle condiciones óptimas para su desarrollo.

     ©Unicef Honduras/2014/Melvin Sierra  Personal médico de la Secretaría de Salud recibiendo entrenamiento en animación de la respiración neonatal con el uso de maniquís y equipo de control de la calidad de reanimación.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children