Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Acreditación del Hospital Regional del Sur como Hospital Amigo de los niños. (16/01/2014)

© UNICEF Honduras/2014
El Dr. Mariano Salazar de Unicef durante su intervención.

 

Choluteca, Honduras 16 de enero 2014. Después de un proceso de evaluación, el Hospital Regional del Sur, cumplió con los requisitos establecidos para ser declarado como Hospital Amigo de la Niñez, el compromiso es a futuro, ya que el Hospital continuará cumpliendo con los 10 pasos hacia una lactancia materna exitosa, definidos por Unicef y la Organización Mundial de la Salud.  

 

En el acto protocolario, las autoridades de salud integrantes de la mesa principal la Lic. Miriam Paz Viceministra de Salud, el Gobernador Político del Departamento el Sr. Orle Quiroz, la Dra. Keidy Juárez, Subdirectora del Hospital, el Dr. Luis Barahona a nivel central y miembros del Unicef y dieron por certificado el Hospital del sur como “amigo de los niños”.

La Ley de Fomentó y Protección de la Lactancia Materna de Honduras, aprobada el pasado año por el Congreso de La República de Honduras y que fue sancionada por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, el 11 de diciembre, esta ley da paso para que se acrediten los Hospitales que estimulan a las madres a brindarle lactancia materna a su hijo recién nacido al menos, en los primeros seis meses de vida del niño.
 
Miembros de la Secretaría de Salud y el Dr. Mariano Salazar en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) certificaron el Hospital del Sur como Hospital Amigo de los Niños.El Dr. Salazar insto a celebrar que el Hospital del Sur haya sido acreditado, “ya que, Honduras ha marcado una presencia activa con la participación de 23 Hospitales e innovando al proponer que Clínicas MI, CESAMOS y CESAR puedan unirse a este propósito”.

 

El Dr. Salazar concluyó con un emocionante llamado a las madres que están dando inicio al ciclo de lactancia como a las futuras madres: Sorpresa!!! La mejor comida rápida del mundo, personalizada, sabrosa, saludable y gratuita, está incluida en la madre, la leche materna!


 

 

 

 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children