Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

El Hospital de Santa Bárbara, se suma a la causa Hospital Amigo de los Niños. (19/12/2013)

© UNICEF Honduras/2013
Asistentes al evento.

 

Santa Bárbara, Honduras 19 de diciembre de 2013. Honduras ha marcado una presencia activa este año dentro de este movimiento mundial, relanzando la iniciativa con la participación de 23 hospitales e innovando al proponer que Clínicas MI, CESAMOS y CESAR puedan unirse a este propósito como es la “Ley de promoción y protección de la Lactancia Materna”.

 

La Ley de Fomentó y Protección de la Lactancia Materna de Honduras, aprobada el pasado año por el Congreso de La República de Honduras y que fue sancionada por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, el 11 de diciembre, dicha ley, da paso para que se acrediten los Hospitales que estimulan a las madres a brindarle lactancia materna a su hijo recién nacido al menos, en los primeros seis meses de vida del niño y con esta ley el Hospital de Santa Barbará se convierte en uno de los primeros Hospitales Nacionales en secundarla, estimulando a las madres para que beneficien de este modo la salud del recién nacido.
 
Durante la acreditación del Hospital de Santa Bárbara como Hospital Amigo de los Niños, una adolescente fue “graduada” como ejemplo de los beneficios de la lactancia materna implicación que le incluye un alto desempeño estudiantil y su condición de líder juvenil, fueron entregados reconocimientos a la Representante del Unicef Cristian Munduate y a la viceministra de Riesgo Poblacional Li. Miriam Paz, por el apoyo a tan noble causa.

 

Se realizó una visita al hospital a los servicios de neonatología, maternidad, labor y parto y puerperio, hubo también, una cobertura de medios locales y representantes de medios de circulación nacional.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children