Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Karina LeBlanc, embajadora de buena voluntad de UNICEF visita Honduras (14/02/2013)

© UNICEF Honduras/2013/Claudia Bardales
Las niñas y niños de Fútbol para la Vida recibiendo a Karina LeBlanc a su llegada

 

TEGUCIGALPA, 14 de febrero de 2013 - La Embajadora de Buena Voluntad del UNICEF, estrella del fútbol femenino de la selección de Canadá en los Juegos Olímpicos, Karina LeBlanc, visitó Honduras del 8 al 11 de febrero del 2013, para el fomento de la práctica del deporte, especialmente entre las niñas y jóvenes como un entorno protector para prevenir la violencia y todo tipo de abuso y maltrato.


Karina LeBlanc, ha representado a Canadá en dos Juegos Olímpicos consecutivos, logrando la medalla de bronce en Londres 2012, así como en cuatro Copas Mundiales FIFA de mujeres y tres Juegos Panamericanos, donde Canadá ganó la medalla de oro en 2011.

 

La mundialista del fútbol femenino llegó a Honduras en su primera visita como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y compartió con niñas, adolescentes y jóvenes de barrios de Tegucigalpa la capital hondureña, donde pudo establecer un contacto afectivo y lleno de pasión y coraje, transmitiendo a centenares de niñas y jóvenes su esperanza, dando ejemplo de perseverancia y disciplina a través de conversatorios abiertos, llenos de alegría, así como clínicas de la practica del deporte que estimuló para que cambie la vida de las niñas, niños y jóvenes.

 

© UNICEF Honduras/2013/Claudia Bardales
Karina impartió clínicas de futbol a ninas y niños integrantes de Futbol para la Vida

 

Visiblemente emocionada por el recibimiento que le dieron las niñas y jóvenes en las colonias de la capital hondureña así como en los municipios del norte de Honduras, la Embajadora de Buena Voluntad dejo un mensaje, “que en la vida nunca hay que rendirse porque con esfuerzo y trabajo todo es posible”.

En Tegucigalpa fue acompañada de otros dos triunfadores, como los exmundialistas hondureños Héctor Zelaya y Wilmer Velásquez, LeBlanc, siempre sonriente, compartió sus vivencias dejando un mensaje a los jóvenes. “Diviértanse y sueñen mucho y en grande, no permitan que nadie les diga que no son capaces de lograr sus metas”, fueron las palabras de la embajadora que se ganó la ovación de los presentes.

 

“Yo soñaba con jugar una copa del mundo, ya jugué tres, aspiraba a estar en unos Juegos Olímpicos, estuve en dos y tengo una medalla de bronce. La clave es el trabajo y la confianza en uno mismo, luchen siempre con todas sus fuerzas por los sueños que tienen”, insistió la canadiense que visitó Honduras invitada por el UNICEF.

 

 

© UNICEF Honduras/2013/Claudia Bardales
Karina retó a las niñas, niños y adolescentes a sonar en grande y trabajar por sus sueños

 

Tras compartir con las niñas y jóvenes por la mañana en Tegucigalpa, por la tarde se reunió con los miembros de la barra Revo motagüense, donde les hizo ver que el deporte es un poderoso instrumento para buscar la armonía, cambiar de estilo de vida y exponerse a practicas que protejan sus entornos. Similar reunión sostuvo con madres de familias de recursos económicos limitados que buscan a través del proyecto “Familias Fuertes” salir de su situación actual de dificultad. Karina con mucho sentimiento reconoció su tremendo esfuerzo y les convoco a seguir adelante y que nada les detenga.

 

Con la visita de LeBlanc, el proyecto Fútbol Para la Vida y UNICEF buscan promocionar estilos de vida saludables para contribuir al desarrollo y la prevención de la violencia, embarazos en la adolescencia, así como enfermedades de trasmisión sexual entre la población más joven. Futbol para la vida cuenta con 412 equipos de niños y jóvenes en 192 barrios y colonias de Tegucigalpa y tienen como objetivo a través de UNICEF llegar a una veintena de municipios del país.

 

La deportista canadiense visito municipios del norte de Honduras donde apoya el futbol femenino que apuesta por la paz, la salud y la educación. Estuvo presente en el Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, donde fue declarada visitante distinguida por la alcaldía municipal de la ciudad.

 

© UNICEF Honduras/2013/Claudia Bardales
La embajadora de buena voluntad fue nombrada visitante distinguida por su labor


La visita al norte hondureño incluyó charlas sobre fútbol que organizan los programas municipales de esa región. También compartió con adolescentes del centro de atención especial a niñez en conflicto con la ley “Génesis”, el conversatorio fue emotivo por la situación de vida de los adolescentes  a quienes animó con mucha gallardía y convicción, sabiendo identificar y respetar las diferencias que ocurren en la vida y les pidió revertir hechos negativos en condiciones positivas.

 

La representante de Unicef en Honduras, Cristian Munduate, acompañó durante toda la gira a LeBlanc, indicó que la visita de la embajadora de UNICEF es para fortalecer los programas de la infancia y adolescencia para que aprendan a decir "no a las actividades de riesgo".

 

Las niñas,  niños y adolescentes deben estar en la escuela, los adultos debemos facilitar todo lo que este a nuestro alcance para que cuenten con las mejores familias, las mejores comunidades, los mejores servicios de salud y educación, el ejemplo de Karina es poderoso y nos anima a continuar comprometidos en el trabajo municipal, añadió Munduate.

 

 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children