Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Inauguran campaña de vacunación contra influenza estacional o gripe en Honduras (21/11/2012)

Mayores de 60 años y personas de cualquier edad con enfermedades crónicas están llamadas a vacunarse de manera gratuita

 

  © UNICEF Honduras/2012/Marcos González
La ministra de Salud, Roxana Araujo, suministra una de las primeras vacunas de esta campaña contra la influenza estacional o gripe

 

TEGUCIGALPA, 21 de noviembre de 2012 – Autoridades de la Secretaría de Salud inauguraron hoy la séptima campaña nacional de vacunación contra influenza estacional o gripe en Honduras. Hasta el 30 de noviembre, se espera que más de 600 mil personas sean vacunadas para prevenir diversas enfermedades respiratorias, especialmente la H1N1.

 

La campaña está dirigida a personas adultas de más de 60 años –a quienes, además, se les suministrará la vacuna contra el Neumococo-, a toda persona mayor de seis meses de edad con algún tipo de enfermedad crónica, y a quienes trabajan en el sector de la Salud o en granjas avícolas.

 

Dado que la campaña se dirige también a niñas y niños que sufran de enfermedades crónicas, UNICEF acompañó a la Secretaría de Salud en los actos de inauguración celebrados hoy en Tegucigalpa. La Representante Adjunta de UNICEF Honduras, Mariko Kagoshima, recordó que las enfermedades respiratorias suponen la primera causa de mortalidad infantil en el mundo.

 

Hospitales, centros de salud, puestos de vacunación y brigadas móviles ubicadas en escuelas o centros comunales serán los lugares donde se suministren las vacunas, que actúan inmunizando contra trece tipos de virus.

 

  © UNICEF Honduras/2012/Marcos González
La Representante Adjunta de UNICEF Honduras, Mariko Kagoshima, escucha las palabras de la ministra de Salud, Roxana Araujo

 

95% de la población

Por todos estos beneficios, las autoridades sanitarias hicieron un llamamiento hoy a la población hondureña para que acuda a vacunarse de manera totalmente gratuita.

 

La ministra de Salud, Roxana Araujo, recordó que la meta es vacunar al menos al 95% de la población objetivo (642,000 personas contra la influenza estacional y 266,000 mayores de 60 años contra el Neumococo).

 

El costo de la campaña de vacunación, que asciende a más de 163 millones de lempiras, es financiada por el Gobierno de Honduras en un 43% y por la cooperación externa de agencias como Project HOPE o la OPS/OMS. Pese al elevado coste, Araujo insistió en que “la vacunación es la intervención mas costo-efectiva en salud pública para la protección de la población contra enfermedades prevenibles”.

 

  © UNICEF Honduras/2012/Marcos González
La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice; el director del proyecto HOPE, Marco Antonio Suazo; la ministra de Salud, Roxana Araujo; y Lesbia Altamirano, de OPS Honduras

 

 
Search:

 Email this article

unite for children