Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Así nació TVC Infantil

  © UNICEF Honduras/2003
Comunicadores Infantiles de Honduras en plena producción del primer Noticiero de Televisión Infantil de cobertura nacional e internacional

 

TEGUCIGALPA, 01 de noviembre de 2003 - Los niños, niñas y jóvenes de Honduras han conquistado su primer espacio de cobertura nacional y por medio del satélite podrán ser vistos y escuchados en  el continente americano por medio del primer noticiero infantil  de televisión que se transmite todos los sábados, entre siete y ocho de la mañana.

 

TVC INFANTIL es producido por la Red de Comunicadores Infantiles de Honduras, que constituye un nuevo modelo de participación ciudadana y divulgador de los derechos del niño convirtiéndose en poco tiempo en un espacio de comunicación, educación y participación de  importancia a nivel local y regional.

 

Ahora, con el apoyo de los canales de la Corporación Televicentro, la Secretaría de Gobernación y Justicia, el Museo Interactivo de Enseñanza Chiminike y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Red de Comunicadores Infantiles da un avance muy importante en su trayectoria a favor de la niñez y la juventud hondureña al inaugurar este noticiero dirigido y producido netamente por niñas y niños.

 

 © UNICEF Honduras/2003
Los Comunicadores Infantiles comparten en el Museo de Enseñanza Interactiva Chiminike con los lideres de las instituciones que apoyan el noticiero

 

La Red de Comunicadores Infantiles opera bajo la dinámica de participación y liderazgo entre todos sus miembros, los cuales se reúnen semanalmente para valorar la información  del noticiero. Éste ha encontrado un apoyo decidido en la emisión regular de fin de semana del noticiero estelar TVC, que se trasmite a nivel nacional todos los sábados de siete a ocho de la mañana.

 

Actualmente, la Red de Comunicadores Infantiles está conformada en todo el país y aglutina cerca de sesenta redes de trabajo, las cuales a través de diferentes medios de comunicación difunden información semana a semana a favor de la niñez y la juventud.

 

Las niñas y los niños de Honduras han dejado de ser sujetos pasivos para convertirse ahora en agentes de cambio con un formato dinámico y fresco, cuya experiencia es la primera en su género en América Central: el noticiero TVC INFANTIL, un lugar para dar a conocer sus derechos y compartir los sueños y esperanzas de miles de niños y niñas de Honduras que nos enseñan que la niñez deberá estar siempre en el primer plano de las prioridades nacionales.

 

  © UNICEF Honduras/2003
El presidente de la República de Honduras, Ricardo Maduro, fue el primer entrevistado para el Noticiero Infantil TVC

 

El noticiero infantil de televisión esta dirigido a los tomadores de decisión y los que inciden en la toma de decisiones, y por formar parte de la programación del Noticiero estelar de la televisión hondureña llega simultáneamente a los hogares hondureños por medio de tres cadenas de TV que se enlazan y que por medio del satélite puede ser visto en los países del continente.

 

El noticiero es alimentado por una extensa red de Comunicadores infantiles organizada en los municipios que cuenta con equipo y capacitación para la producción de noticieros de radio y televisión, y que informa de las actividades que hacen en las zonas urbanas y rurales de Honduras.

 

La producción del noticiero ha requerido de una amplia alianza que involucra a las alcaldías municipales, medios de comunicación local, y el canal de televisión mas grande de Honduras. Es producido en un moderno set instalado en el primer centro interactivo de educación de Honduras de reciente fundación llamado Chiminike.

 

  © UNICEF Honduras/2003
El Representante de UNICEF en Honduras, Fernando Lazcano, comparte el moderno set del Noticiero Infantil TVC con los presentadores oficiales, Keydi y David

 

El noticiero infantil de televisión ha sido presentado como un aporte de los medios de comunicación de Honduras al Día Internacional de Radio y la Televisión a favor de los niños.

 

La apertura del noticiero se realizó el pasado 29 de octubre en el principal programa de debates del país, con la participación de Fernando Lazcano, Representante de UNICEF en Honduras, y los presentadores del noticiero: la niña Keydi Romero y el joven David Medina.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children