Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Arranca la Vuelta Ciclística para el logro de los ODM en Honduras (07/11/2012)

 © ONU Honduras/2012
Fernando Burguillos, de la Oficina de Coordinación de ONU Honduras (izq) y la responsable de Comunicación del PMA, Hetze Tosta (der.), junto a dos de los ciclistas participantes en la Vuelta Ciclística tras la conferencia de prensa

TEGUCIGALPA, 07 de noviembre de 2012 - El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, a través del proyecto de Sensibilización y Participación Ciudadana para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Honduras (ODM), estará desarrollando durante los días 8, 9 y 10 de noviembre la “Vuelta Ciclística Nacional por el logro de los ODM en Honduras”. 16 ciclistas experimentados, acompañados por personal técnico de las Naciones Unidas, partirán desde ocho ciudades del país (Santa Rosa de Copán, La Esperanza, San Pedro Sula, La Ceiba, Siguatepeque, Choluteca, Juticalpa y Danlí) para visibilizar entre la población y las autoridades los compromisos asumidos por Honduras para el cumplimiento de los ODM. Los ciclistas llegarán de manera coordinada el día 10 de noviembre en la mañana a Tegucigalpa, donde serán recibidos en un evento de popular frente a la Casa de Las Naciones Unidas en la Colonia Palmira.

La Vuelta Ciclística Nacional por el logro de los ODM en Honduras tiene como principal objetivo el de promover un diálogo entre todos los actores, para estimular la participación de la sociedad civil, desde lo local, e influir en lo regional y nacional. En las distintas ciudades por las que pase la Vuelta los ciclistas participantes llevarán a cabo actos públicos para informar sobre cuestiones de interés popular como la erradicación de la pobreza extrema, la promoción de la educación primaria, la salud materno-infantil o el respeto por el ambiente, entre otros. Estos actos contarán con el apoyo de Alcaldías Municipales, centros escolares, Organizaciones No Gubernamentales y población en general.

  © ONU Honduras/2012
Jonathan Urbina, subcampeón centroamericano Sub-23; y Adina Serrano, campeona nacional femenina élite de triatlón de Honduras 2010-2011, son dos de los deportistas más jóvenes que tomarán parte en la Vuelta

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, Lograr la enseñanza primaria universal, Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Los ciclistas que están colaborando con esta actividad son jóvenes y adultos, que voluntariamente han decidido participar en la vuelta ciclística y lograr a través de la misma promover que el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Honduras es un compromiso de todos los hondureños.

La vuelta Ciclística Nacional también podrá ser seguida a través de la página de las Naciones Unidas en Honduras, http://www.un.n y el perfil de Facebook  Y tú que sabes de los ODM?

 

 
Search:

 Email this article

unite for children