Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Naciones Unidas Honduras dona útiles escolares en la celebración de su 67º aniversario (24/10/2012)

  © ONU Honduras/2012/Olga Martín
La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, durante el acto de donación de material escolar a la escuela Naciones Unidas de la colonia Villanueva

 

TEGUCIGALPA, Honduras, 24 de octubre de 2012.- En el día de su 67º aniversario, representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras hicieron entrega de útiles escolares al alumnado de la escuela Naciones Unidas situada en la colonia Villanueva de Tegucigalpa y al jardín de infancia que lleva el mismo nombre, ubicado en la colonia Reparto.

 

La entrega de este material fue posible gracias a las donaciones del personal que trabaja en la organización y que colaboró con más de 6,700 lempiras para la compra de material escolar. Lápices, libretas, sacapuntas y crayolas, entre otros útiles, fueron entregados a las más de 300 niñas y niños de la escuela por parte del coordinador de la Unidad de Pobreza del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Luis Gradiz, y la Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Cristian Munduate, en representación de toda la organización.

 

En una jornada festiva, la escuela Naciones Unidas -que este año celebra además su 31º aniversario- aprovechó esta conmemoración para entregar los premios a la excelencia académica, de manera que un alumno de cada aula recibió un reconocimiento por sus buenas calificaciones.

 

  © ONU Honduras/2012/Olga Martín
Niñas y niños de la escuela Naciones Unidas de la colonia Villanueva, durante el acto de entrega de material escolar

 

Por su parte, en el jardín de infancia, niñas y niños participaron en actuaciones musicales, drama y baile, y fueron premiados con piñatas y confites, también donados por el personal de las Naciones Unidas.

 

El día de las Naciones Unidas fue proclamado por la Asamblea General de este organismo en 1948, y supone la celebración de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945. Este documento reafirma el compromiso de los Estados miembros -193 en la actualidad, entre ellos Honduras- en el mantenimiento de la paz y el reconocimiento de los derechos humanos.

 

  © UNICEF Honduras/2012/Eduardo Cálix
UNICEF Honduras ofreció información en un stand ubicado en la feria organizada en la Escuela Discovery de Tegucigalpa con motivo también del  67º aniversario de Naciones Unidas

 

 
Search:

 Email this article

unite for children