Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

UNICEF apoya el lanzamiento del Plan Maestro de Infraestructura Educativa (09/10/2012)

  © UNICEF Honduras/2012/Espinal
El presidente hondureño, Porfirio Lobo, y el ministro de Educación, Marlon Escoto, presentaron el Plan Maestro de Infraestructura Educativa

 

TEGUCIGALPA, Honduras, 09 de octubre de 2012.- El  Consejo de Ministros del Gobierno de Honduras anunció el lanzamiento del Plan Maestro de Infraestructura Educativa, que prevé recolectar datos significativos sobre las escuelas y colegios del país para atender mejor las deficiencias en sus infraestructuras, entre otras cuestiones.

 

Ello permitirá que sus direcciones o las correspondientes alcaldías decidan en qué momento podrán reconstruir o construir los inmuebles donde se imparten clases. La iniciativa es apoyada por organismos cooperantes como la Agencia de Cooperación Alemana (KFW), la Cooperación Suiza, el Banco Mundial o UNICEF.

 

El ministro de Educación, Marlon Escoto, explicó que el plan se basa en tres pilares: la infraestructura, la formación docente y la logística educativa. En sus palabras, el plan se llevará a cabo a través de un censo “que tendrá una cobertura nacional considerando el 100% de los más de 23,000 centros educativos oficiales”.

 

Participación comunitaria

Esta actividad de inventario será realizada por estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, que cuenta con al menos un alumno de los 298 municipios del país y que serán debidamente capacitados.

 

La información obtenida será almacenada y procesada en base a un sistema informático que se está desarrollando para que permita procesar los resultados obtenidos en campo, y generar una amplia gama de consultas que permitirá su análisis y reportes.

 

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, subrayó por su parte que la participación de estudiantes de la UNA ha permitido abaratar costos, y tener mayor seguridad y pertenencia del trabajo que se está haciendo al favorecer la participación comunitaria. Asimismo, agradeció a UNICEF y resto de cooperantes su apoyo en un proyecto “tan importante para Honduras”.

 

UNICEF trabajará en el componente de integración del Sistema del Plan Maestro de Infraestructura con los demás sistemas de la Secretaría de Educación a través de un modelo de integración de información y la asistencia técnica correspondiente.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children