Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Entregan kits educativos y de juego para niñas y niños en albergues durante emergencias (18/10/2012)

  © Cortesía COPECO/2012
Representantes institucionales hicieron entrega de los kits educativos a la Alianza en la Casa de las Naciones Unidas

 

TEGUCIGALPA, Honduras, 18 de octubre de 2012.- Las organizaciones que forman parte de la Alianza Interinstitucional de Educación para la Gestión del Riesgo, y que trabajan en varias regiones vulnerables del país, recibieron una dotación de kits educativos y juegos de salón para ser distribuidos entre niñas y niños albergados durante una emergencia.

 

Los kits, que contienen libros para colorear, lápices de colores, rompecabezas, revistas de historietas, balones, peluches y muñecos entre otros, se obtuvieron gracias a la alianza entre organismos como UNICEF, PNUD, USAID, GOAL, Plan Internacional, la Secretaría de Educación o COPECO.


Por su parte, las instituciones que recibieron este recurso para atender las necesidades de diversión de la infancia que enfrenta el estrés de una emergencia son Cruz Roja, Ayuda en Acción, Save the Children, la Asociación de Organismos no Gubernamentales (ASONOG) y Visión Mundial.


El acta de entrega del material en mención se suscribió entre la Secretaría de Educación y los miembros de la Alianza.

 

  © Cortesía COPECO/2012
Un grupo de niños recibió simbólicamente el lote de kits y habló sobre su importancia en situaciones de emergencia

 

La atención a las niñas y niños en condición de albergados durante una emergencia es de suma importancia, ya que de ello depende el mayor o menor grado de recuperación del trauma que representa abandonar su hogar o incluso perderlo por completo.


El trabajo de la Alianza Interinstitucional de Educación para la Gestión del Riesgo permitió la creación del Plan Nacional de Gestión de Riesgo en Educación, que permitirá impartir conocimientos sobre este tema en el sistema educativo hondureño.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children