Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

El XIX Festival de Teatro Juvenil de San Pedro Sula vuelve a incidir en la prevención de VIH y embarazos adolescentes (09/10/2012)

 © UNICEF Honduras/2012/Espinal
Adolescentes de uno de los grupos participantes en el festival en un momento de su representación

 

SAN PEDRO SULA, Honduras, 09 de octubre de 2012.- Hoy se inauguró el XIX Festival Nacional de Teatro Integral  Juvenil de San Pedro Sula, organizado por el Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ) con el firme apoyo de UNICEF.

 

De nuevo, esta iniciativa destaca como estrategia de participación, información, comunicación y concienciación sobre diversos temas que afectan a la infancia, adolescencia y juventud mediante el arte y la cultura.

 

En esta edición participarán diez grupos de teatro procedentes de diferentes regiones del país. En sus obras, ubican mensajes positivos y de prevención a niñas, niños y adolescentes, con énfasis en la problemática del VIH/SIDA, consecuencias del embarazo en la adolescencia, toma de decisiones ante situaciones de riesgo, drogadicción, alcoholismo, violencia juvenil y familiar, corrupción, estigma y discriminación,  derechos de la niñez o participación y organización juvenil.

 

  © UNICEF Honduras/2012/Espinal
Los grupos escenificaron obras con mensajes de prevención de VIH o embarazos adolescentes

 

El alcalde de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúñiga, se mostró muy satisfecho por esta iniciativa y señaló que  el objetivo no es ganar o perder el concurso, sino para decirle “no a la violencia” con una manifestación de arte y cultura. “Nosotros como gobierno local estamos comprometidos con el desarrollo de este país, por eso apoyamos este tipo de actividades”, dijo.

 

El director del PMIAJ, Ángel Mejía, agradeció el apoyo incondicional de la Corporación Municipal, UNICEF, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y la empresa privada local, pues gracias a ellos el festival se realiza de forma gratuita para toda la población.

 

El Especialista en Comunicación de UNICEF, Héctor Espinal, también agradeció al alcalde sampedrano el interés que ha puesto en la niñez y juventud de este municipio. “Sabemos que lo hace por compromiso, convicción y ética”,  enfatizó.

 

Durante dos jornadas, el festival se desarrollará en el teatro Los Zorzales de San Pedro Sula, convirtiéndose ya en una cita clásica e ineludible en el municipio en lo que a arte, cultura y prevención se refiere.

 

  © Cortesía Alcaldía SPS/2012
El Especiailsta en Comunicación de UNICEF Honduras, Héctor Espinal (izq.) y el alcalde de SPS, Juan Carlos Zúñiga (der.) fueron algunos de los asistentes al festival

 

 
Search:

 Email this article

unite for children