Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Secretaría de Desarrollo Social y UNICEF inscriben más de 9,000 niñas y niños de Choluteca en Registro de Primera Infancia (12/10/2012)

  © Cortesía SDS/2012
Personal técnico de la SDS y autoridades locales evaluaron a niñas y niños para incluirlos en el RENPI

 

CHOLUTECA, Honduras, 12 de octubre de 2012.- La Secretaría de Desarrollo Social (SDS), con el apoyo de UNICEF, llevó a cuatro municipios del departamento de Choluteca el proyecto ‘Caracterización y focalización de las niñas y niños a través de la tarjeta de atención integral’. Gracias a ello, 9,700 infantes fueron inscritos en el Registro Nacional de Primera Infancia (RENPI) para que sean beneficiados a partir de ahora con la oferta de las instituciones y puedan acceder a todos sus derechos.

 

Las niñas y niños cuyos datos fueron digitalizados e integrados al RENPI viven en los municipios de El Triunfo, Concepción de María, El Corpus y Choluteca. A esta zona llegó personal técnico del Centro Nacional de Información del Sector Social, con el fin de focalizar la inversión pública a través del RENPI y contribuir a generar procesos de articulación interinstitucional y monitoreo para el cumplimiento de sus derechos.

 

Por otra parte, se desarrollaron otras acciones que han logrado la capacitación del personal sanitario de los centros de salud de estos cuatro municipios. Igualmente, los enlaces del PES asignados a esta región han sido actualizados en la formación sobre la Norma de Vigilancia Nutricional.

 

  © Cortesía SDS/2012
Madres y padres de familia ayudaron en la jornada de inscripción en el RENPI

 

Asimismo,  se ha capacitado a personal de la Unidad de Estadística de la región de salud de Choluteca en el proceso de digitación de las atenciones en salud realizadas a niñas y niños de entre cero y seis años. Dicha información ingresará en tiempo real en la base de datos del RENPI que administra la SDS.

 

Todo esto permitirá resultados históricos en beneficio del renglón de la primera infancia hondureña, estimada en más de 867,000 personas, y que está siendo captada y digitada en la plataforma RENPI como primera acción de beneficio social para este segmento de población.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children