Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

UNICEF participa en Feria de Población y Desarrollo para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio (11/07/2012)

  © UNICEF Honduras/2012/Marcos González
El stand habilitado por UNICEF informó sobre los progresos realizados en Honduras para lograr el ODM 4

 

TEGUCIGALPA, Honduras, 11 de julio de 2012.- UNICEF participó hoy en la Feria Nacional de Población y Desarrollo organizada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Población. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue el escenario elegido para que más de cuarenta instituciones y organismos colocaran sus stands informativos, por los que durante toda la jornada pasearon cientos de personas interesadas en conocer la labor que estas organizaciones desempeñan por lograr el desarrollo de Honduras.

 

Las agencias que conforman el Sistema de Naciones Unidas representaron cada uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con el fin de dar a conocer a la ciudadanía en qué consisten y en qué punto se encuentran de cara a su hipotético logro en el año 2015. UNICEF representó el ODM 4, que aspira a reducir en dos terceras partes la mortalidad infantil, y explicó a las personas visitantes cuáles son las áreas y proyectos en que trabaja para contribuir a lograr este objetivo.

 

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, fue la encargada de inaugurar la feria, a la que también acudió la Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate. En la ceremonia de apertura también tomaron parte la viceministra de Salud, Mirian Paz; la coordinadora de la Maestría en Demografía Social de la UNAH, Martha Lorena Suazo; el director médico de ASHONPLAFA, Manuel Sandoval; y el Representante del UNFPA en Honduras, Hugo González, que ejerció como agencia encargada del evento.

 

  © UNICEF Honduras/2012/Gabriela Villeda
La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, asistió a la ceremonia de inauguración de la feria

 

16 muertes de niñas y niños

Durante toda la jornada, UNICEF ofreció información sobre la evolución del ODM 4 en Honduras, que aspira en 2015 a reducir hasta 16 las muertes de niñas y niños menores de cinco años por cada mil nacidos vivos. El último informe de país refleja que esta cifra se ha reducido hasta 30, si bien en el año 1990 ascendía a 46 muertes.

 

Como todavía queda mucho por hacer, UNICEF explicó los programas en los que trabaja para lograr este objetivo: fomento de la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida como medio más eficaz de prevención de enfermedades e infecciones, apoyo a construcción de sistemas de agua y saneamiento seguro para evitar enfermedades como la diarrea, o participación en campañas de vacunación masiva contra el neumococo o sarampión, entre otras actividades, que sirvieron para que la ciudadanía en general sintiera la labor de UNICEF un poco más cercana a sus vidas.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children