Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Pronunciamiento del Sistema de las NNUU en Honduras por el asesinato de periodistas en el país (16/05/2012)

Tegucigalpa, 16 de mayo de 2012.- 1. El Sistema de las Naciones Unidas desea reiterar su preocupación profunda por el asesinato de 22 periodistas, cuya última víctima es el Sr. Ángel Alfredo Villatoro Rivera, lo cual representa una seria vulneración del derecho a la vida y a la libertad de prensa y expresión.

2. Esta situación refleja el contexto de inseguridad y violencia que afecta a la sociedad hondureña y que impacta en el goce y disfrute de los derechos humanos de la población en general, afectando de forma directa a los periodistas y comunicadores sociales en el libre ejercicio de su profesión. Constituye también una afrenta a la democracia y al Estado de derecho.

3. Al reiterar su disposición de continuar contribuyendo con los esfuerzos del Estado y de la sociedad civil en la protección de las personas y en el libre ejercicio de la libertad de prensa y expresión en Honduras, el Sistema de las Naciones Unidas insta a las autoridades nacionales a que desarrollen sus máximos esfuerzos para encontrar a los culpables de estos asesinatos, con miras a que se pueda administrar la justicia y evitar la impunidad.

4. El Sistema de las Naciones Unidas desea solidarizarse con el dolor de los familiares y amigos del Sr. Ángel Alfredo Villatoro Rivera y de los periodistas que han sido asesinados durante los últimos 24 meses en Honduras y que tiene en luto a toda la sociedad hondureña.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children