Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Bill Gates padre inaugura la campaña mundial de vacunación en Honduras (25/04/2012)

  © UNICEF Honduras / 2012 / Gabriela Villeda
William Henry Gates aplicó a un niño la primera dosis de la campaña de vacunación en Honduras

Tegucigalpa, 25 de abril de 2012.- William Henry Gates, padre del célebre informático Bill Gates, participó hoy en los actos inaugurales de la campaña mundial de vacunación en Honduras. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno y firmemente apoyada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y UNICEF, contribuirá a prevenir enfermedades como sarampión, rubéola, paperas o poliomielitis en niñas, niños, adolescentes y embarazadas.

Honduras, que posee uno de los programas de inmunización más potentes de la región, pretende alcanzar este año la cobertura de un 95% de los grupos de población a los que se dirige -unos 1,3 millones de personas-. La campaña incluye también la aplicación de dosis de refuerzo para prevenir el tétanos en mujeres en edad fértil, embarazadas y niñas de 11 años.

Gates expresó que el sistema de inmunización en el país está dando resultados reales y que Honduras ha sido líder global, no sólo por tener una alta tasa de vacunación, sino también por estar a la vanguardia a la hora de aplicar otras vacunas que ayudan a la infancia a tener una vida más saludable.

“Estoy conmovido por el lema de este año -‘La vacunación es un gesto de amor’- porque en verdad es un acto de amor”, afirmó Gates. Aseguró que el trabajo de la fundación creada por su hijo, que ha colaborado con la donación de miles de vacunas al país desde el año 2004, está guiado por la creencia de que toda vida tiene igual valor, por lo que se trabaja para que toda persona tenga una existencia más sana y saludable.

Gates tuvo la oportunidad de participar en la aplicación de las primeras dosis de las niñas y niños que asistieron a los actos inaugurales en la plaza central de Tegucigalpa.

Responsabilidad de todos

El ministro de Salud, Arturo Bendaña, destacó que “las vacunas pueden hacer una diferencia entre una sonrisa y una lágrima”. Por ello, invito a toda la población a sumarse a la campaña para que no quede ninguna niña ni niño sin su beneficio. 

La subdirectora de OPS, Socorro Gross, subrayó también la importancia que tiene para la salud infantil la aplicación de todas las vacunas, y recordó que es responsabilidad de padres y madres, familiares y personas vecinas estar vigilantes de que ningún niño se quede sin ser vacunado.

UNICEF, por su parte, reiteró su apoyo a los programas del Gobierno hondureño que buscan mejorar las condiciones de vida de la infancia y adolescencia del país. Su Representante, Cristian Munduate, declaró que su agencia contribuye en la campaña de comunicación de esta iniciativa, especialmente para que padres y madres de niños menores de un año acudan para recibir sus vacunas a los centros de salud. Asimismo, destacó la necesidad de hacer esfuerzos por llegar a aquellas áreas geográficas donde existe dificultad de acceso a la sanidad.

Precisamente en esos barrios, colonias y aldeas de acceso más complicado estará trabajando personal de la salud y personas voluntarias en puestos fijos y móviles de inmunización. La campaña de vacunación, que concluirá el 18 de mayo, se desarrolla en toda la red de servicios públicos, hospitales, centros CESAMO y CESAR del país.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children