Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

UNICEF continuará apoyando a niñas y niños del Valle de Sula a través de los Programas Municipales de Infancia y Juventud (10/02/2012)

© UNICEF Honduras / 2012 / Red de Comunicadores de Puerto Cortés
La Red de Comunicadores Infantiles de Puerto Cortés entrevistó durante su visita a la Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, para conocer los planes y prioridades de la agencia

 

San Pedro Sula, 10 de febrero de 2012.- La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, concluyó hoy una visita por el norte del país que la llevó a entrevistarse con varios alcaldes del Valle de Sula y a conocer con más detalle el funcionamiento de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ) impulsados por UNICEF.

 

Munduate anunció que, en el marco del nuevo Programa de Cooperación para los años 2012-2016, la agencia que lidera seguirá cooperando con programas en la zona para potenciar los esfuerzos que se realizan desde hace años para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.

 

Durante su entrevista con el alcalde de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúñiga, la funcionaria destacó “el empoderamiento y autogestión” alcanzados en la ciudad. “No existe la visión de que es la cooperación la que tiene que hacer las cosas, sino que es responsabilidad de la municipalidad. Por eso nosotros les apoyamos, contribuyendo con un granito de arena en asistencia técnica”, dijo. Munduate felicitó al alcalde por el trabajo realizado en materia de salud, educación y capacitación ocupacional para adolescentes, con especial incidencia en quienes no tienen recursos y están en situación de riesgo.

 

  © UNICEF Honduras / 2012 / H. Espinal
La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, visitó un Centro de Salud en Choloma para conocer el servicio de 'Consejería amigable' a madres adolescentes y embarazadas

 

Apoyo a los PMIAJ

Durante su gira, la Representante de UNICEF también se reunió con las autoridades de los municipios de Villanueva, Choloma y Puerto Cortés; y pudo conocer de primera mano la encomiable labor que realizan las y los voluntarios de sus distintos PMIAJ. Estos programas trabajan por el desarrollo integral de niñas y niños, la promoción de estilos de vida saludables y el fomento de la participación infantil y juvenil a través de políticas públicas municipales. Munduate se comprometió a continuar prestándoles toda su ayuda, dada la “transparencia” con la que han sido gestionados hasta ahora, y que podrán continuar realizando multitud de actividades dirigidas a la formación, prevención de VIH, violencia o embarazos adolescentes, como es el caso del programa de ‘Bebés virtuales’ o los Ciber COMVIDA, entre otras.

 

Además, Munduate visitó un Centro de Salud en Choloma para conocer el funcionamiento de las ‘Consejerías amigables’ en las que se asesora a madres adolescentes o embarazadas, una de las ‘Escuelas Públicas Modelos Municipales”, y el Banco de Leche Humana que opera en el hospital Mario Catarino Rivas desde el año 2009 gracias a la donación de material y equipo técnico por parte de UNICEF.

 

  © UNICEF Honduras / 2012 / H. Espinal
Una niña aprende computación en el Ciber COMVIDA de San Pedro Sula, gestionado por su PMIAJ

 

 
Search:

 Email this article

unite for children