Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

La Asociación de Personal de la oficina de UNICEF Honduras renueva su Junta Directiva (20/02/2012)

  © UNICEF Honduras / 2012 / Gabriela Villeda
Las y los trabajadores de UNICEF Honduras eligieron con sus votos la nueva Junta Directiva de la APUH 2012-2014

 

Tegucigalpa, 20 de febrero de 2012.- La Asociación de Personal de UNICEF en Honduras (APUH) procedió a la renovación de su Junta Directiva, al haber transcurrido los dos años de vigencia del anterior grupo de representantes de la oficina.

 

La ya ex presidenta de la APUH, Helga Armijo, cedió el testigo al conjunto de trabajadoras y trabajadores que conformarán la Junta Directiva hasta el año 2014, y que fueron elegidos democráticamente y de forma secreta por el resto de la planilla de UNICEF.

 

Se dio la circunstancia de que las votaciones fueron en ocasiones tan ajustadas que concluyeron en empate entre varias candidaturas, por lo que fue necesario realizar una segunda ronda para decidir finalmente quién ocuparía el cargo. Al término del proceso electoral, la Junta Directiva de la APUH quedó conformada de la siguiente manera:

-          Presidente: Pablo Ardón

-          Vicepresidente: Melvin Sierra

-          Secretaria: Helga Armijo

-          Tesorero: Gustavo Aguilar

-          Vocal: Marvin Alcántara

-          Fiscal: Mauricio Villalobos

 

También se procedió a la elección de Renato Chavarría para ocupar el cargo de ‘Ombudsperson’. Por su parte, Helga Armijo fue también elegida como Representante GS ante el CMT.

 

La renovación de la Junta Directiva de la APUH se realizó en el transcurso del Retiro Anual que las y los trabajadores de UNICEF Honduras realizaron la pasada semana en Santa Lucía. A través de reuniones, presentaciones y dinámicas de grupo, esta iniciativa se centró en intentar consolidar la oficina como espacio de trabajo y convivencia satisfactorio, fortaleciendo la cohesión del equipo humano y orientando sus esfuerzos hacia una visión común. Además, también se avanzó en la preparación de distintos planes de trabajo de la agencia y se analizaron los resultados de la encuesta global del personal sobre varios aspectos de su situación profesional y personal en UNICEF.

 

  © UNICEF Honduras / 2012 / Gabriela Villeda
La nueva Junta Directiva prometió sus cargos ante la Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate

 

 
Search:

 Email this article

unite for children