Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

UNICEF entrega equipo técnico a la Secretaría de Desarrollo Social (20/12/2011)

  © UNICEF Honduras / 2012 / Iris Bueso
La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, muestra parte del material donado a la Secretaría de Desarrollo Social junto a su ministra, Hilda Hernández

 

Tegucigalpa, 20 de diciembre de 2011.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó hoy a la Secretaria de Desarrollo Social (SDS) un equipo técnico que ayudará al desarrollo del Registro Nacional de la Primera Infancia (RENPI).

 

El donativo que UNICEF otorgó a la SDS incluye la dotación de un servidor para el almacenamiento de las bases de datos, un servidor para el almacenamiento de las aplicaciones o sistemas de información, y una UPS para la protección contra fallos eléctricos.

 

De igual forma, con el propósito de impulsar el RENPI,  UNICEF ha venido colaborando con la SDS desde mediados de año prestando asistencia técnica y financiera para que este programa que busca garantizar los derechos básicos de las niñas y niños en Honduras sea una realidad.

 

La ministra de la SDS, Hilda Hernández Alvarado, agradeció la ayuda brindada por UNICEF y explicó que lo que pretenden es “dejar un legado para que el país adopte un rumbo. En el tema de la niñez se buscan concatenar todos los actores para poder darle el impulso que se necesita”.

 

El apoyo que UNICEF ha brindado a la SDS desde el pasado mes de julio hasta ahora contempla asistencia técnica, capacitaciones, equipos y suministros, abogacía y movilización social y monitoreo y evaluación.

 

La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, expresó que “el equipo es sólo un instrumento, lo más valioso es la estrategia que la Secretaría se ha planteado de tener un sistema de población integral como parte importante para la primera infancia”. La funcionaria agregó estar “muy esperanzada” porque este Ministerio “pueda hacer un cambio positivo en todas las políticas públicas del país”.

 

  © UNICEF Honduras / 2012 / Iris Bueso
Las representantes de ambas instituciones conversaron sobre las próximas acciones a desarrollar dentro de la colaboración que mantienen en torno al RENPI

 

 
Search:

 Email this article

unite for children