Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Día Internacional de los Voluntarios (05/12/2011)

NUEVA YORK, Estados Unidos, 05 de diciembre de 2011.- En un mensaje por el Día Internacional de los Voluntarios, el Secretario General de la ONU reconoció la dedicación de esas personas y su admirable espíritu de servicio.

 

Ban Ki-moon instó a los encargados de las políticas públicas a hacer más esfuerzos para apoyar el voluntariado y a toda la población a reflexionar sobre cómo sumarse a esos movimientos.


“Idear soluciones para los problemas mundiales no es tarea solo de los gobiernos, sino también de las personas, las comunidades y la sociedad civil”, subrayó el Secretario General.


Ban felicitó al Programa de Voluntarios de la ONU y encomió a los millones de voluntarios en todo el mundo que trabajan en pos del desarrollo sostenible, la asistencia humanitaria, la preservación del medio ambiente y el progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


El voluntariado sí importa

El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea, pueden participar en el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo a las actividades de las organizaciones de desarrollo a través de Internet.

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En los días previos al 5 de diciembre, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas tiene como objetivo mostrar al mundo el valor del voluntariado y hacer participar al mayor número posible de Voluntarios de las Naciones Unidas para responder a las principales cuestiones de voluntariado. Esto se hará a través de una página Web interactiva creada especialmente para esta campaña que incluirá videos temáticos semanales, un concurso de fotografía, se fomentarán diversas actividades en las redes sociales se comunicarán de forma continuada noticias de última hora.

Una iniciativa virtual del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) para movilizar a voluntarios de todo el mundo con el fin de que celebren el Día Internacional del Voluntariado 2011. Visite el sitio de la campaña para obtener más información.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children