Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Un año de cambios (mensaje con motivo del Día Mundial del SIDA) (01/12/2011)

01 de diciembre de 2011 - Nunca antes en la historia del sida habíamos llegado a un momento en el que pudiésemos alzarnos y decir con convicción: el final del sida está a la vista.

Ha sido un año de logros, de trabajo conjunto, de resistencia y de valor. A pesar de la crisis económica que ha llevado a la respuesta al sida al límite de sus posibilidades, se han salvado millones de vidas, ya que los esfuerzos de prevención y tratamiento del VIH siguen mostrando resultados.

 

Los dirigentes mundiales han hecho nuevas promesas: valientes, tangibles y realistas. Ahora estas promesas deben cumplirse en todos los países, en todas las comunidades y para todas las personas necesitadas.

 

Afortunadamente, los dirigentes se están alzando para decir que una generación sin sida es posible y que ningún niño debería nacer con el VIH y ninguna madre debería morir a causa del sida.

 

El abismo que separaba al tratamiento y a la prevención ya no existe. El tratamiento es prevención.

 

La separación entre salud y sida se ha reducido a medida que el sida ha salido del aislamiento y ha pasado a formar parte de servicios sanitarios integrados y holísticos. La respuesta al sida ha allanado el camino a la aparición de un sistema de atención de la salud centrado en las personas, que valora y devuelve el respeto y la dignidad a cada individuo.

 

El camino que tenemos ante nosotros está despejado y podemos acelerar nuestro paso a través de inversiones inteligentes, aprovechando los avances y los datos científicos y respetando los derechos humanos. Por ello los dirigentes mundiales deben financiar completamente la respuesta al sida. Llegar al objetivo de inversión mundial de US$ 22,000-24,000 millones es una responsabilidad compartida por todos: los países, los donantes y otros agentes. Solo juntos podremos asegurar el futuro y proporcionar mayores beneficios a largo plazo.

 

Hoy, en este Día Mundial del Sida, insto a los dirigentes, las comunidades, los asociados, las personas que viven con VIH y a los jóvenes, a que miren hacia delante y trabajen para alcanzar un mundo con Cero nuevas infecciones por el VIH, Cero discriminación y Cero muertes relacionadas con el sida.

 

Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children