Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Arte y teatro para prevenir VIH, embarazos adolescentes y violencia juvenil (16/10/2011)

  © UNICEF Honduras / 2011 / H. Espinal

San Pedro Sula, 16 de octubre de 2011.- La XVIII edición del Festival Nacional Integral Juvenil de Teatro volvió a demostrar el fabuloso talento artístico de jóvenes grupos teatrales de todo el país que se reunieron en la ciudad de San Pedro Sula para representar escenas con las que informar y educar a la población en temas como prevención del VIH/SIDA, embarazo adolescente, violencia juvenil, drogadicción y alcoholismo, entre otros.

 

Organizado por el Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud del municipio sampedrano y apoyado por UNICEF, el encuentro se desarrolló los días 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Infantil, donde se dieron cita unas 25 agrupaciones de gran parte de la geografía hondureña.

 

El evento fue todo un éxito, gracias también a la participación de cada grupo teatral que representaba los diferentes departamentos donde funcionan los PMIAJ. Según el Especialista en Comunicación de UNICEF, Héctor Espinal, “este derroche de talento artístico demuestra que nuestra juventud tiene mucho potencial por explotar”.


Profesionales y novatos

Los participantes compitieron en las categorías de Profesionales y Novatos, y se otorgaron premios al mejor desempeño infantil, actor, actriz, texto dramático, mejor dirección, mejor musicalización y mejor diseño de vestuario. Las tres mejores obras, que fueron galardonadas con ‘Cortos de Vida’ para el año 2011, fueron las interpretadas por Grupo Colectivos Triniteco de Santa Bárbara y Grupo Villanueva Cortes (en la categoría profesionales) y Grupo Maizales de Danlí (categoría Novatos).

 

Este festival busca dotar a adolescentes y jóvenes de un espacio de participación que les permita mostrar sus inquietudes artísticas, y que de forma simultánea, contribuya a crear una ciudadanía formada en valores gracias a las temáticas y problemáticas tratadas en las obras. El evento comenzó a celebrarse en el año 1994, impulsado por el PMIAJ de San Pedro Sula, y con el apoyo del resto de Programas Municipales de Honduras, la Cooperación Canadiense (ACDI), UNICEF y empresas privadas del municipio.

  © UNICEF Honduras / 2011 / H. Espinal

 

 
Search:

 Email this article

unite for children