Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Miles de niñas y niños aprenden la importancia de una buena higiene en el Día Mundial del Lavado de Manos (15/10/2011)

 © UNICEF Honduras / 2011 / G. Vileda
Un niño muestra los diez pasos para lavar las manos y que ayudan a prevenir el contagio de múltiples enfermedades

Tegucigalpa, 15 de octubre de 2011.- Aprender cómo lavar sus manos correctamente fue una asignatura más para las niñas y niños de la escuela Ronaldo Roll  de Tegucigalpa en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos.

 

Con títeres, canciones, bailes y obras de teatro, unos cien alumnos del centro escolar aprendieron la importancia de la correcta higiene de sus manos para mantenerse saludables.

 

Junto a ellos, representantes de las secretarías de Salud y Educación, junto a personal de UNICEF, participaron en la jornada que promovió la higiene personal como parte integral de la educación de los más pequeños.

 

Las autoridades de Salud entregaron barras de jabón a los niños de la escuela, no sin antes enseñarles los diez pasos esenciales para lavar sus manos correctamente e intentando que esta práctica se convierta en un hábito, no sólo en la escuela, sino también en casa.

 

Gracias a la colaboración de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud, actividades similares a ésta se desarrollaron en muchos otros centros educativos de todos los departamentos del país. Se impartieron charlas en las que se explicaron los pasos para lavar sus manos y las enfermedades que se pueden adquirir si no se realiza correctamente. Con canciones y otras dinámicas, se intentó que el mensaje llegara a todos los niños y que lo trasladaran después a sus hogares.

 

El lavado de manos con jabón es la vía más económica para prevenir las infecciones diarreicas y respiratorias agudas, las cuales quitan la vida a millones de niñas y niños de los países en desarrollo cada año.

  © UNICEF Honduras / 2011 / G. Villeda
Alumnos de la escuela Ronaldo Roll de Tegucigalpa muestran cómo lavar sus manos de manera correcta

 

 
Search:

 Email this article

unite for children