Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

La estrella del tenis Serena Williams, nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF (20/09/2011)

  © Naciones Unidas / Nueva York / 2006
La estrella mundial de tenis, Serena Williams, durante su visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York en 2006

NUEVA YORK, 20 de septiembre de 2011. UNICEF anunció hoy el nombramiento de la campeona de tenis Serena Williams como Embajadora Internacional de Buena Voluntad.

Williams es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos del tenis profesional, tras haber dominado el juego durante toda una década. Aunque se le conoce mejor por combinar poder y suavidad en el golpeo de la pelota, sus generosos esfuerzos filantrópicos fuera de la pista son igual de dinámicos.

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, dio la bienvenida hoy a Williams a la familia de UNICEF durante la II Cumbre anual de bien social en Nueva York.

"Serena Williams no es sólo una campeona mundial de tenis, también es una campeona en favor de la infancia y una apasionada defensora de la importancia de proporcionar a todos los niños y niñas una educación de calidad", dijo Lake. "Estamos encantados de que Serena se una a nosotros como la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF más reciente y esperamos trabajar juntos para lograr victorias en pro de la infancia".

Williams se unió a UNICEF por primera vez en 2006, cuando viajó a Ghana en su primera visita a África para participar en la campaña de salud más grande del país. Durante su visita, se unió a un equipo de trabajadores voluntarios de salud que vacunaron a los niños y niñas contra varias enfermedades infantiles mortales, distribuyeron mosquiteros gratuitos para ayudar a evitar el paludismo y colaboraron con las autoridades locales en una demostración sobre cómo utilizar los mosquiteros para salvar vidas.  

En su nuevo papel como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Williams usará su popularidad y su interés personal en temas de infancia para apoyar la misión de UNICEF dirigida a proporcionar una educación de calidad a los niños más vulnerables por medio del programa Escuelas para África y la próxima iniciativa denominada Escuelas para Asia.

"Creo que todos los niños merecen tener la oportunidad de sacar partido a sus vidas", dijo Williams. "Me comprometo a ayudar a UNICEF a proporcionar una educación de calidad a los niños para ayudarles a construir un futuro mejor para sí mismos, sus familias y sus comunidades".

La nueva embajadora es una de las figuras más dominantes del tenis. Hasta la fecha, Williams ha ganado un total de 13 partidos de Grand Slam y fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2008.

Williams se une a una lista de famosos embajadores de UNICEF en el pasado y el presente, como Danny Kaye, Audrey Hepburn, Harry Belafonte, Mia Farrow, David Beckham, Orlando Bloom, Kim Yuna y Shakira.

Acerca de Escuelas para África
Escuelas para África es una iniciativa conjunta fundada en 2004 por UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y Peter Kramer Stiftung, destinada a proporcionar educación básica de calidad a millones de niños en 11 países de África. Tras el éxito de las Escuelas para África, UNICEF está reproduciendo el modelo de Asia. El propósito de ambas iniciativas es facilitar el acceso a la educación básica de calidad de millones de niños y niñas, con un enfoque especial en los sectores más marginados, incluidas las niñas, los huérfanos, los niños de los grupos étnicos desfavorecidos y los niños que viven en zonas remotas y/o en situación de pobreza extrema.

Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor visite: www.unicef.org/spanish

 

 
Search:

 Email this article

unite for children