Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recibe a la nueva Representante de UNICEF, Cristian Munduate (24/08/2011)

  © Cortesía Gobierno de Honduras / 2011
La nueva Representante de UNICEF, Cristian Munduate, conversa con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo


Tegucigalpa, 24 de agosto de 2011.- El presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, recibió a la nueva Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, con quien dialogó sobre el nuevo Programa de Cooperación entre el Gobierno y la agencia de Naciones Unidas para el período 2012-2016.

 

A la reunión también asistió la viceministra de Desarrollo Social, Karla Cueva, quien es responsable de las políticas del Estado relativas a la primera infancia y que son de vital interés para la cooperación entre Ejecutivo y UNICEF.

 

Munduate manifestó al mandatario hondureño el renovado interés de UNICEF de contar con un programa que esté vinculado al Plan de Nación, a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y las principales prioridades para la infancia, definidas en el documento de cooperación de país que ya ha sido aprobado por Gobierno y UNICEF.

 

El presidente Lobo reconoció el aporte de UNICEF hacia los programas de infancia en Honduras que se han venido desarrollando durante varios períodos. En su caso particular, ha acompañado estos procesos de cooperación como Presidente del Congreso primero, y ahora como Presidente de la República. Ello le permite conocer muy de cerca la Convención de Derechos del Niño y las prioridades organizacionales relativas a la infancia. El año pasado, y con motivo del informe sobre ODM entregado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Lobo visitó al director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, en su sede en Nueva York.

 

Ley de Educación

Uno de los temas principales abordados durante la reunión fue la solicitud del presidente Lobo para que UNICEF apoye la nueva Ley de Educación, que garantiza la gratuidad de las clases recibidas y aspira a tener mejores estándares de calidad para que la infancia hondureña pueda prepararse para enfrentar sus retos en el futuro.

 

En la actualidad, en Honduras se vive una grave conflictividad en el sector educativo ante las demandas del gremio magisterial. Esta situación, que se repite de forma habitual desde hace años, repercute gravemente en la infancia del país y en su derecho a recibir una educación de calidad. Tanto el presidente de Honduras como la Representante de UNICEF manifestaron su disposición a unir esfuerzos para lograr las metas que el país se ha propuesto en favor de las niñas y niños de Honduras.

  © Cortesia Gobierno Honduras / 2011
El Especialista de Comunicación de UNICEF Honduras, Héctor Espinal; la Representante de UNICEF, Cristian Munduate; el presidente de Honduras, Porfirio Lobo; y la viceministra de Desarrollo Social, Karla Cueva

 

 
Search:

 Email this article

unite for children