Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

La nueva Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, es recibida por el canciller de la República, Mario Canahuati (12/08/2011)

  © UNICEF Honduras / 2011 / H. Espinal
La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, conversa con el Canciller de la República, Mario Canahuati

Tegucigalpa, 12 de agosto de 2011.- El canciller de la República, Mario Canahuati, recibió oficialmente a la nueva Representante de UNICEF, Cristian Munduate, con quien compartió impresiones sobre las responsabilidades -tanto del Gobierno como del organismo cooperante- en lo relativo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan de Cooperación entre el Gobierno de Honduras y UNICEF para el período 2012-2016.

 

Durante la reunión, el canciller manifestó que UNICEF y el Ejecutivo tienen una agenda en común  que les permite responder a sus objetivos planteados en la Visión de País y Plan de Nación. Asimismo, señaló que la cooperación “deberá pasar del asistencialismo que ha formado parte de la cultura local y que debe cambiarse, siendo ésta una valiosa oportunidad de poner en marcha una cooperación más cogestionaria”.

 

La Representante de UNICEF, por su parte, hizo entrega al canciller del nuevo Programa de Cooperación, el cual es producto del trabajo conjunto entre Gobierno, organismos de sociedad civil y cooperantes bilaterales que, junto a UNICEF, trabajan por el respeto y cumplimiento de los derechos de la infancia. El Programa refleja la realidad de la infancia hondureña y, por lo tanto, su respuesta es lo más objetiva posible desde la contribución de UNICEF a los esfuerzos que el Gobierno de Honduras ya está realizando.

 

Honduras es uno de los países signatarios de la Convención de los Derechos del Niño, que es un mandato de las Naciones Unidas por el que se vigila el cumplimiento de los Derechos Humanos para más de tres millones de hondureños menores de 18 años.

 

Munduate le expresó al canciller que hay dos temas destacados en el Programa de Cooperación ya aprobado por la Junta Ejecutiva de UNICEF reunida recientemente en Nueva York. El primero es el fortalecimiento de las capacidades institucionales, así como de la efectiva participación de la familia y la comunidad para mejorar las condiciones de vida de la infancia hondureña. El segundo está centrado en el derecho de participación y expresión que tienen las niñas y niños hondureños para su propio desarrollo y vigilancia en el cumplimiento de sus derechos.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children