Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

UNICEF entrega donación a guardería del mercado de La Isla (13/08/2011)

  © UNICEF Honduras / 2011 / H. Espinal
Las niñas y niños de la guardería del mercado La Isla disfrutan de un mejor equipamiento en clase mientras sus madres trabajan


Tegucigalpa, 13 de agosto de 2011.- La guardería infantil del mercado La Isla de Tegucigalpa recibió una donación que por gestiones de la esposa del alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, Lucrecia de Álvarez, hizo el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

La ayuda consiste en colchones con sus respectivos cobertores, un ventilador y una estufa de cuatro quemadores, enseres que fueron adquiridos con fondos otorgados de manera directa a la municipalidad por un empresario donante de UNICEF, que hace algunos meses visitó el albergue para conocer su funcionamiento.

 

Éste y otros centros de atención a la infancia que maneja la comuna funcionan permanentemente a las madres beneficiadas, quienes son humildes vendedoras de los mercados y zonas aledañas, que no tienen quien cuide sus hijos mientras realizan sus labores para llevar el sustento a sus hogares.

 

La representante de UNICEF, Cristian Munduate, reconoció la excelente labor que realiza el personal que “apoya y acompaña con su trabajo de calidad, prestando estos servicios tanto en la guardería como en la escuela” de La Isla, así como a las madres porque demuestran el cariño que tienen por sus hijos actuando con responsabilidad.


  © UNICEF Honduras / 2011 / H. Espinal
La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, charló con algunas de las madres de las niñas y niños de la guardería para conocer sus necesidades

 

“Yo lo único que les pediría es que si unen más, que le cuenten a las otras señoras que están en el mercado, que pueden traer a sus hijos acá, que aquí pueden estar no sólo bien cuidados y a salvo, sino que recibir atención médica, sus alimentos, y principalmente, el apoyo para que los niños vayan aprendiendo a mover bien sus manitas y pies porque esto ayuda también a que el cerebro se desarrolle”, requirió.

 

Munduate reiteró el reconocimiento por parte de UNICEF “por el trabajo tan importante que están haciendo acá, no sólo en este mercado sino en varios otros, esta labor más en el área social, más en el ser humano, que está realizando la Alcaldía de Tegucigalpa”.

 

Entre tanto, Lucrecia de Álvarez dijo estar muy contenta y estimulada porque el donativo es un reconocimiento al esfuerzo que hace la comuna, ya que no cuenta con los recursos suficientes para sostener este tipo de centros “y lo que tratamos de hacer es gestión para poderlos mantener en su nivel más óptimo”.

 

UNICEF ha sido uno los aliados que ha mantenido la municipalidad en los diferentes proyectos que maneja la institución, sobre todo, los que tienen que ver con la atención a la infancia y juventud, por lo que se trata de hacer lo mejor para su bienestar.

 

Los padres de familia deben sentirse tranquilos al dejar a sus hijos en la guardería ya que el trabajo que se hace en la misma está orientado a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que son atendidos por personal capacitado que les ofrece cuidados especiales, ratificó.

 

Por su parte la madre de familia y beneficiaria del albergue, Katia Turcios, manifestó su agradecimiento porque ha sido de gran ayuda “ya que sabemos las necesidades que nosotros pasamos y no tenemos quien nos cuide los niños”, es un privilegio porque los pequeños están bien cuidados.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children