Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Giras educativas por la prevención del VIH/SIDA del PMIAJ de El Paraíso (28/07/2011)

  © UNICEF Honduras / 2011 / PMIAJ de El Paraíso
Jóvenes miembros del PMIAJ de El Paraíso reparten carteles informativos sobre VIH/SIDA

El Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ) de El Paraíso realiza giras por escuelas y centros de educación básica del área rural para entregar material educativo con el que niñas, niños y jóvenes adquieran conocimientos sobre el VIH/SIDA y su prevención. Cada centro educativo y su alumnado recibe carteles para que puedan ser promocionados por las y los adolescentes.

A la vez, se promocionan otros temas relacionados como los derechos de la infancia y la juventud, su participación, aprendizaje y comportamiento dentro del área escolar, salón de clases y el hogar...

Hasta la fecha, se han cubierto la mayoría de centros educativos del área rural. El siguiente objetivo es involucrar las escuelas y colegios del área urbana.

  © UNICEF Honduras / 2011 / PMIAJ de El Paraíso
Niños muestran carteles informativos sobre VIH/SIDA recbidos en sus escuelas gracias a la labor del PMIAJ de El Paraíso

Vulnerabilidad y problemáticas

Por otro lado, el PMIAJ denuncia en su último boletín de noticias un buen número de causas que afectan al desarrollo infantil en lo que a educación se refiere. La salud de los niños sigue sin ser la adecuada para poder asistir a clase, el trabajo infantil que aún predomina en las aldeas detiene el aprendizaje, la falta de infraestructura en algunas aulas que provoca la caída de parte del techo, o dan a conocer el caso de una maestra que imparte clases junto a su hija de dos años, impidiendo brindar la educación directa y de calidad necesaria.

De cualquier modo, el PMIAJ de El Paraíso refleja también avances y procesos de cambio hacia un mayor reconocimiento de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud de este municipio.

Para leer el boletín de noticias íntegro publicado en julio de 2011 por el PMIAJ de El Paraíso, haga click aquí.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children