Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Primera Red Rural de Comunicadores Infantiles y Juveniles en Danlí (18/07/2011)

  © UNICEF Honduras / 2011 / RCIJ Danlí
Niñas, niños y adolescentes de la primera Red Rural de Comunicadores Infantiles y Juveniles de Danlí, junto a madres, padres y docentes


Por la Red de Comunicadores de Danlí

La Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles de Danlí está trabajando junto al Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud para redoblar esfuerzos y llegar a la mayoría de la población infantil y juvenil de nuestro municipio.

 

Cada vez nos expandimos más y ahora abarcamos las áreas rurales, por lo que la Aldea El Tablón fue sede de la formación de la primera Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles rurales. Como resultado, ya forman parte de ella 15 niños, niñas y jóvenes que decididamente ya integran la primera Red Rural del Municipio.

 

Desde el primer momento, comenzaron aprendiendo cómo se realiza una entrevista, un reportaje o programas de televisión. Además, se les incitó a ser los voceros en su comunidad y a realizar periódicos escolares o boletines para que las y los niños y jóvenes se den cuenta del trabajo que realizan.

 

Entre varios temas, se habló a las y los niños y jóvenes sobre respeto de los Derechos y los Deberes a los que estamos comprometidos como tales. También se les animó para que sean los agentes que promuevan y velen por su respectivo cumplimiento.

 

Padres, madres y docentes del Centro de Educación Básica Ramón Rosa del Tablón expresaron sentirse satisfechos y contentos por esta formación de la RCIJ en su comunidad.

  © UNICEF Honduras / 2011 / RCIJ Danlí

 

Prevención de VIH

Por otro lado, las y los jóvenes del COMVIDA Danlí y la RCIJ Danlí entregamos material educativo -afiches- en prevención del VIH y SIDA en varias escuelas como Esc. Manuel Gamero, Gabriela Mistral, Pedro Nufio y Luis Gamero. Además, se hizo entrega de material a varias organizaciones juveniles como Liga de la Juventud y Casa de la Juventud.

 

Estaremos realizando algunos recorridos por las zonas rurales para hacer conciencia de la PREVENCIÓN hacia este virus y NO DISCRIMINACIÓN para las personas afectadas e infectadas.

 

Más información en http://comvidadanli.ucoz.es/

 
© UNICEF Honduras / 2011 / RCIJ Danlí

 

 
Search:

 Email this article

unite for children