Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Firma de convenio entre Programas Municipales de Infancia y Juventud y UNICEF en la región del Valle de Sula y Yoro (08/04/2011)

  © UNICEF Honduras / 2011 / PMIAJ Valle de Sula y Yoro
Representantes de las alcaldías del Valle de Sula y Yoro firman el acuerdo de colaboración con el Especialista en Comunicación de UNICEF Honduras, Héctor Espinal


Por los PMIAJ del Valle de Sula y Yoro

Como una estrategia de fortalecimiento, expansión y sostenibilidad de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ) a partir del año 2011, diez municipios del Valle de Sula, Yoro y Atlántida se organizan para trabajar en la modalidad de región. La municipalidad de Puerto Cortes en persona de su alcalde, Allan Ramos -presidente de la Zona Metropolitana del Valle de Sula y vicepresidente de AMHON- será quien dirija y represente este proceso.


Los municipios que integran esta región son los siguientes:

1.       Puerto Cortes, Cortes

2.       Omoa, Cortes

3.       Villanueva, Cortes

4.       Potrerillos, Cortes

5.       La Lima, Cortes

6.       Santa Rita, Yoro

7.       Morazán, Yoro

8.       Yoro, Yoro

9.       Jocon, Yoro

10.    Tela, Atlántida

 

La implementación de la estrategia de trabajo regionalizada garantiza que los PMIJ que la integran cuenten con beneficios como ser:

·         Procesos administrativos  eficientes

·         Uniformidad en el cumplimiento de los indicadores propuestos por MUNSALUD / UNICEF

·         Apoyo regionalizado de los y las alcaldes

·         Mayor incidencia en AMHON


Para consolidar esta estrategia de trabajo en región, hoy se llevó a cabo la firma de un convenio en donde cada uno de los municipios miembros rubricaron el acuerdo de cooperación entre las alcaldías municipales del Valle de Sula y Yoro, en el cual tanto las alcaldías como UNICEF plasmarán de forma clara cuales serán las obligaciones y derechos de cada uno.

 

Nuestra visión como región será maximizar el cumplimiento de los indicadores y demostrar tanto a nuestros municipios como a la cooperación el espíritu emprendedor de los programas municipales como respuesta a la problemática que aqueja a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el acompañamiento de nuestras autoridades municipales y las redes interinstitucionales locales.

Asimismo, velaremos por el cumplimiento de los derechos de nuestra infancia, adolescencia y juventud, y por ser eficientes y transparentes en el manejo de los recursos que la cooperación asigne a esta región.

En la región funcionan también desde el año 2005 los Centros Informaticos Municipales, entre otras actividades. Además, destaca el fomento que realizan del deporte como estrategia de desarrollo de la infancia y adolescencia, al igual que en el resto de Programas Municipales del país.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children