Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Los futbolistas Messi, Agüero y Tevez se comprometen a favor de la infancia y contra la discriminación (24/06/2011)

  © UNICEF Argentina 2011
Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero y Carlos Tevez firmaron el Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación


Buenos Aires, 24 junio de 2011 - Lionel Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Sergio 'Kun' Agüero y Carlos Tevez firmaron el Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación, una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia cuyo objetivo es sumar la firma de miles de personas en toda América Latina que apoyen el derecho de los chicos, las chicas y los adolescentes a estar protegidos contra toda forma de discriminación.

Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, y Ernestina Pais invitaron a los jugadores de la selección nacional a ser los primeros en rubricar este compromiso público que UNICEF pone en marcha a pocos días del inicio de la Copa América 2011, evento del cual es Entidad Benéfica oficial. El objetivo de esta campaña, que se extenderá durante todo el torneo, es celebrar la diversidad y concientizar a la población sobre el impacto que la discriminación genera en la vida, crecimiento, desarrollo y oportunidades de miles de niños, niñas y adolescentes. Bajo el lema “Con tú firma, ganan los chicos”, todas las personas que quieran participar de la iniciativa podrán sumar su firma digital en www.facebook.com/UNICEFARGENTINA

“La discriminación es un problema que sufren muchos chicos en el país y en el mundo. ¿A ustedes les pasó? ¿Alguna vez se sintieron discriminados?”, les preguntó Julián Weich a los futbolistas. Los tres respondieron que sí: Messi y el Kun Agüero contaron que se sintieron excluídos en los primeros clubes en los que quisieron jugar, en tanto Tevez comentó que aún hoy hay quienes hablan en forma despectiva sobre sus orígenes.

El evento también contó con la presencia de Daiana y Walter, dos estudiantes secundarios de la Escuela Número 66 de Lanús, que se sumaron a los jugadores e intercambiaron con ellos sus experiencias.

“La discriminación no está bien ni es algo natural: tenemos que rebelarnos y una manera de hacerlo, es adhiriendo a este compromiso”, destacó Ernestina País y señaló que esta campaña, que va a recorrer el mundo entero, es una iniciativa para que todos los chicos y las chicas sean protegidos de la segregación étnica, religiosa o de género, que los afecta en el deporte y en cualquier otro ámbito.

El Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación aboga, además, para que no sufran situaciones de violencia ni se les dificulte el acceso a la escuela o a un servicio de salud por haber nacido en otro país, pertenecer a una comunidad indígena, ser afroamericano, vivir en situación de pobreza, tener una discapacidad o cualquier otra circunstancia.

Los seleccionados nacionales que participarán en la Copa América, periodistas deportivos, celebridades del ámbito artístico y el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Manu Ginobilli, también sumarán su firma. 

Antes de terminar la jornada, Messi, Tevez y Agüero participaron de la realización de un cuadro que se subastará a beneficio de UNICEF en el evento de Impact Art. Esta iniciativa conjuga el deporte, el arte y la solidaridad a través de la realización de obras de arte. Ya han participado los principales referentes del deporte argentino "pintando" un cuadro mediante sus habilidades deportivas. Todos los cuadros se subastan en una cena a beneficio de UNICEF el próximo martes 28 de junio en el Hotel Intercontinental. 


© UNICEF Argentina 2011
Vídeo sobre la campaña 'Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación'

 

 
Search:

 Email this article

unite for children