Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Comienza Jornada Nacional de Vacunación en Honduras (25/04/2011)



Con el propósito de mantener el control, eliminar y erradicar enfermedades prevenibles por vacunas en la población infantil menor de cinco años, se desarrolla en Honduras la Jornada Nacional de Vacunación del 25 de abril al 6 de mayo.

Autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, informaron que con todas las vacunas se iniciará o completará esquema de vacunación a la población menor de cinco años de edad, adolescentes de once años y embarazadas no vacunadas, cuya meta asciende a 267,654 personas.

Además, se aplicarán 142,857 dosis de vacuna Neumococo Polisacáridos a población de dos a 59 años con enfermedades crónicas: cardiacas, pulmonares, diabetes mellitus, enfermedades hepáticas, renales, asplenia (falta del bazo) e infección por VIH, entre otras.

La Jornada Nacional busca también disminuir la deficiencia de vitamina A en 817,789 personas, a través de la suplementación con una dosis a niñas y niños en edades de seis meses a cuatro años y puérperas hasta los treinta días después del parto.

 

La Jornada de Vacunación es secundada por un total de 1,588 hospitales y centros de salud que integran toda la red de servicios públicos de salud a nivel nacional. También participan otros puestos fijos y unas 5,000 brigadas móviles de vacunación que se desplazarán a barrios, colonias, aldeas y caseríos del territorio hondureño.

 

Acto inaugural



El acto inaugural de la Movilización Nacional por la Salud de la población infantil hondureña se realizó hoy en la plaza central de Tegucigalpa, con la participación de autoridades nacionales y representantes de organismos internacionales como UNICEF y OPS que apoyan la jornada. El día 29, como cada año, se celebrará la inauguración binacional entre Honduras y Guatemala en el municipio hondureño de Omoa, Cortés.

El costo total de la campaña es de más de tres millones de dólares, con un aporte nacional de más de 300,000 dólares. El resto es financiamiento de agencias como UNICEF, OPS, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, al igual que de empresas privadas.

 

El siguiente cuadro muestra la distribución de dosis a aplicar de las diferentes vacunas y vitamina A de la población pendiente hasta marzo 2011:

 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children