Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Niñas, niños y jóvenes de El Progreso producen su primera película (07/04/2011)



ABUSADOS es el primer proyecto cinematográfico producido en la ciudad de El Progreso, y llega gracias a la genialidad de los adolescentes y jóvenes del Programa Municipal de Infancia y Juventud COMVIDA y las niñas y niños de la Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles. La iniciativa cuenta con el aporte financiero del Fondo de Naciones Unidas Para la Infancia UNICEF, la Corporación Municipal y la organización OYE Adelante Jóvenes.

La idea original de producir la película nace entre un grupo de jóvenes después de varias participaciones en el Festival Departamental de las Artes 2010 ‘Expresando mis derechos’. La juventud y niñez progreseña busca reflejar en la película los constantes abusos que viven niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Honduras.

 

Darwin Flores, de 17 años, es quien toma lápiz y papel para preparar el guion de la película inspirado en lo que vive un alto porcentaje de niñas y niños hondureños. Él plasma sus ideas sobre lo que conoce, mientras Tomás Chi se prepara para dirigir el proyecto y formar parte también del equipo. En el rodaje participan 22 personas entre niñas, niños y jóvenes.




“Tenemos la visión de llevar un mensaje claro y de alto impacto hacia niños, niñas, jóvenes y adultos sobre la creciente incidencia de abusos de todo tipo que se da hacia la infancia”, dijo Flores al referirse al proyecto cinematográfico.

 

ABUSADOS será proyectada a una cantidad masiva de espectadores por medio de cine, proyecciones independientes, televisión a nivel local y nacional.

“Con esta muestra cinematográfica esperamos hacer un aporte a la prevención del abuso que se comete hacia las niñas, niños y jóvenes como se presenta en la película”, añadió el joven.

 

Sinopsis

Antonio, un maestro agobiado por problemas económicos es tentado con una peligrosa oferta que no podrá rechazar. Un grupo de personas adineradas con gustos perversos seducen a Antonio, llevando a sus alumnos a un mundo lleno de abusos y muerte…



Más información en el perfil de Facebook
Abusados, la película

 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children