Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Red de Comunicadores de Juticalpa se solidariza con niñas y niños de escasos recursos (21/03/2011)


 

En una muestra de solidaridad con las niñas y niños de escasos recursos económicos del municipio de Juticalpa, Olancho, las y los integrantes de la Red de Comunicadores Infantiles aprovechan para incluir entre sus actividades la donación de ropa y víveres.

 

Apoyados por la Cámara de Comercio y los jóvenes voluntarios del Instituto Evangélico Helen Luce, se acercaron a los barrios y colonias más pobres de la localidad.

 

El primer barrio que se visitó fue El Chorizo, donde las condiciones de pobreza son grandes. Después fue turno del barrio Chacón, donde aparte de su situación de pobreza, las personas se encuentran en constante riesgo porque viven a la orilla del río Juticalpa. De hecho, éste es uno de los lugares donde habitan un número alto de niñas y niños. La visita concluyó en la colonia Los Olivos.

 

Durante la actividad se pudo observar en el rostro de niñas, niños y adultos la alegría que irradiaban. A la vez, los visitantes se dieron cuenta de la necesidad de extender los lazos de solidaridad con la infancia y juventud de escasos recursos.

 

Promoción



Las niñas, niños y jóvenes de Red de Comunicadores se han dado también a la tarea, por iniciativa propia, de visitar casa a casa para socializar las diferentes actividades que ellos realizan, además de para poder compartir cada uno de los derechos de los que gozan.

 

Ellas y ellos se acercan a los padres de familia para que ellos también se enteren de la formación y el objetivo que tienen junto con el Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud, y lograr así un mayor conocimiento del papel que juegan en el municipio.

Varias de las personas visitadas calificaron la experiencia como muy bonita, además de quedar admirados por la actividad que con mucho entusiasmo andan haciendo las niñas, niños, adolescentes y jóvenes  en las calles de la localidad.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children