Centro de Prensa

Centro de Prensa de UNICEF Honduras

Últimas noticias

Comunicados de prensa

Red de Comunicadores/as Infantiles

Contactos de prensa

Medios aliados

Documentos de referencia

Material audiovisual

 

Conocemos el trabajo del Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud de Danlí (El Paraíso) (22/02/2011)



Conocemos el trabajo que realiza el Programa Municipal de la Infancia, Adolescencia y Juventud de Danlí, en el departamento de El Paraíso. Sus actividades llegan hasta las aldeas, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de zonas rurales también tengan la oportunidad de conocer sus derechos y exigir su cumplimiento.

 

Sus impulsores comenzaron organizando directivas juveniles que servirán de enlace con el Comvida Danlí. Mediante su trabajo, se podrá lograr el objetivo de orientar en diversos temas a la niñez y juventud de la comunidad.


Todas estas acciones son posibles gracias al empeño que brindan niños, niñas y jóvenes de forma voluntaria y activa. Tras recibir los conocimientos pertinentes, desean compartirlos con otras personas cuyas oportunidades de capacitación son escasas.

Para lograr la formación necesaria para capacitar a niñas, niños y jóvenes de los centros educativos de aldeas, caseríos, barrios y colonias del municipio de Danlí, la juventud voluntaria del Comvida inició recientemente una serie de capacitaciones sobre temas como liderazgo y participación juvenil, prevención de VIH/SIDA y embarazo en adolescentes, autoestima…

 

“El objetivo es contar con una buena preparación para que puedan contribuir a hacer el efecto multiplicador en las zonas planificadas a visitar, a fin de que el conocimiento no se quede solo en las áreas urbanas”, dijo Maryury Gómez, coordinadora del Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud de El Paraíso.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children